EN TAMAULIPAS, EL PRI SE DESMORONA

3680
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

*- COLOR Y ALEGRIA EN EL DESFILE INTERNACIONAL M&B.

*- ¿Y LA INVESTIGACION SOBRE LA DESTRUCCION DEL MURAL DE RIGO?.

Con excepción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MoReNa- el resto de los partidos políticos contrarios al Partido Revolucionario Institucional, han extendido ya sus redes.

El objetivo es que en estas redes caigan los priístas que, habiéndose decepcionado ya de su Partido Político, se separen y queden a la deriva.

Cada día que pasa, en Tamaulipas los priístas amanecen más confundidos.

No entienden porque no se emite la convocatoria para que se elija nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal.

Nadie sabe la razón ni nadie conoce el por qué el CEN del PRI se resiste a emitir la Convocatoria que permita renovar los cuadros estatales y de allí, en cascada, los cuadros municipales.

Las elecciones para nuevos alcaldes y diputados federales, serán el año próximo.

Esta semana termina ya el segundo mes del 2017.

El tiempo se consume rápidamente y en el PRI andan descabezados.

El PAN, por el contrario, cada vez fortalece más sus cuadros y mantiene un paso firme en la conformación de sus grupos para poder elegir a los mejores hombres y mujeres que serán postulados a puestos de elección popular el año entrante.

El PAN va con todo para recuperar seis diputaciones federales, que le fueron arrebatadas hace dos años.

El PAN va con todo para conservar las dos senadurías y lograr más alcaldías de las que ya tiene.

El PRI… Sigue, no deshojando la margarita, porque ni margarita tiene, sigue aturdido, sigue groggy, sigue sin coordinar.

Afortunadamente MoReNa, el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no ha “prendido” bien en Tamaulipas.

De haber sido así, el PRI podría estar condenado a irse hasta la tercera fuerza política en el Estado.

No. No es broma.

En el PRI nadie habla, nadie dice nada, nadie hace declaraciones.

Solo los esporádicos gritos de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, que quiere ser el presidente del CDE del PRI, los lamentos de JUAN ALONSO CAMARILLO y los murmullos de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD y MANUEL MUÑOZ CANO es lo que se escucha.

Los diputados ALEJANDRO GUEVARA COBOS y EDGAR MELHEM SALINAS entendieron que en boca cerrada no entran moscas y mejor no hablan.

El Partido Movimiento Ciudadano, de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ «aí» la lleva pero… No hace muchas olas.

El MC mandó al cuarto y hasta el quinto lugar en las preferencias políticas en el estado al PRD que… Hasta perdió el registro como Partido Político en Tamaulipas.

En fin…

Antier, en Ciudad Madero, el ex regidor JESUS SUAREZ MATA, que en algún tiempo fue aspirante a la alcaldía… Renunció al PRI.

El PRI se desmorona.

¡Quien lo hubiera pensado!.

Para muchos priístas, EGIDIO TORRE CANTU acabó con el PRI.

Su traición sigue pensando…

Que ni qué.

¿Y LA INVESTIGACION SOBRE LA DESTRUCCION DEL MURAL DE RIGO?

Como debe ser, los cambios en las distintas responsabilidades y esferas del gobierno estatal, siguen dándose.

En Matamoros causó alta como titular de COEPRIS, RICARDO GONZALEZ recomendado, según trasciende, de ENRIQUE SALINAS, hombre cercano a la esfera superior de gobierno.

Como ya se ha dicho, la ex diputada BELEN ROSALES PUENTE, es ahora la nueva titular de Desarrollo Social.

El nuevo delegado del ITAVU en Matamoros es ELIAS REYES MARTINEZ.

A ver, a ver, ver…

¿En que quedó la resolución que se iba a dar sobre la investigación que se hizo de la destrucción del mural de RIGO TOVAR en la Playa Bagdad?.

Según la prensa, la contralora REBECA RAMIREZ daría a conocer si destituirían o no al autor de la destrucción del citado mural.

Pendientes.

*- COLOR Y ALEGRIA EN EL DESFILE INTERNACIONAL M&B

Se llevó a cabo el desfile internacional entre Brownsville y Matamoros, evento que se realizó con singulares colores y alegría desbordante para sellar la hermandad que existe entre estos dos pueblos.

El presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE encabezó el evento que marca el momento máximo de las FIESTAS DEL CHARRO y FIESTAS MEXICANAS.

Ayer fue la clausura de las FIESTAS con actos artísticos que se realizaron en la plaza Miguel Hidalgo.

El viernes anterior, en la plaza Miguel Hidalgo, las autoridades civiles, militares y educativas participaron en la ceremonia cívica del Día de la Bandera.

Tomaron parte en este evento cívico el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios municipales se dieron cita para participar en los honres al lábaro patrio.

-“Hoy se rinde homenaje con patriotismo a uno de los símbolos de la nación, que desde su creación hace 196 años representa la grandeza de nuestra patria, especialmente en la frontera, donde la bandera es una señal de identidad que nos recuerda que esta es la puerta de México”, dijo DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y añadió:

“La Bandera representa para todos, el orgullo de ser mexicanos, devoción a la patria, amor a nuestros hermanos y el supremo valor de ser mexicanos de ser Tamaulipecos, de ser matamorenses”.

Destacó que en nuestra Heroica Matamoros, la fiesta del Día de la Bandera, es una invitación a ser mejores, a asumir la responsabilidad de cada quien, desde su propio ámbito.

Atestiguaron la ceremonia, General Brigadier de Estado Mayor ENRIQUE ORTEGA CARDOSO, comandante de la Guarnición Militar; el Contralmirante, JOSE MANUEL MONROY MERINO, comandante del sector naval, así como representantes en Matamoros, de la Policía Federal, JUAN PABLO GONZALEZ LAZOS y RAYMUNDO GILBERTO QUINTANA PEREZ.

El secretario del Ayuntamiento, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA; JOSE ANTONIO TOVAR LARA, secretario de Educación; EnRIQUE CERDA CASTILLO, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; CESAR NOE GARZA GARCIA, coordinador regional de la Sección lll del SNTE y ABEL FIGUEROA OSORNIO, representante de la zona 59 del sector 25 de primarias.

LA BANDERA MEXICANA, LA MAS HERMOSA

El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, encabezó el acto cívico patriótico para celebrar un aniversario más de la Bandera Nacional, al cual asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

El titular del Poder Ejecutivo de la entidad, destacó que este 24 de febrero, día en que se recuerda el sagrado símbolo de todos los mexicanos, es también propicio para reflexionar y confirmar la actitud que debe distinguir a las nuevas generaciones de tamaulipecos, las generaciones de cambio que espera México y Tamaulipas, a fin de recuperar la grandeza.

-“Niños y jóvenes, la disciplina y fervor patrio mostrado en Honores a la Bandera son ejemplo para los adultos que tenemos la responsabilidad de forjarles un futuro lleno de oportunidades; sus rostros de esperanza, confianza y anhelo, son el más fuerte aliento para que su Gobernador entregue sus mayores esfuerzos y mejores resultados, dirigidos a construir un Estado seguro, democrático, libre y próspero, justo como me comprometí desde el inicio de mi mandato”, resaltó.

En el marco del evento realizado en el Parque Urbano “Bienestar la Loma”, el Teniente de Infantería, EMMANUEL GERMAN ALCANTARA MONTERO, al  presentar una reseña del 24 febrero, enfatizó  que una encuesta mundial realizada en España, arrojó como resultado que la Bandera Mexicana es la más hermosa del mundo.

“¡EN ESTA ESQUINAAAAA…!

La gente en México siempre ha dicho que cuando se pelean las comadres… Afloran las verdades.

Con los políticos sucede una cosa parecida.

Con el ingrediente de que los políticos meten cizaña, echan mentiras y el aderezo siempre es incorporar otros personajes al pleito, personajes que ni vela tienen en el entierro.

Sucede que esta semana se subieron al ring dos marrulleros, no dos técnicos, no, dos marrulleros, dos rudos:

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.

El primero es presidente del CEN del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MoReNa- y el segundo es gobernador de Veracruz.

Recientemente las autoridades federales y estatales encontraron en Veracruz una bodega en el que el ex gobernador ahora prófugo de la justicia JAVIER DUARTE DE OCHOA tenía algunas riquezas en cuadros de arte, sillas de montar, enceres finos y documentos… Muchos documentos.

En estos papelitos, según da a entender MIGUEL ANGEL YUNES, DUARTE daba mensualmente 2 millones y medio de pesos a MoReNa de LOPEZ OBRADOR.

Así lo dijo:

“Tú y tu movimiento  recibían dos millones y medio de pesos de (JAVIER) DUARTE.

LOPEZ OBRADOR, por supuesto que lo negó y retó a YUNES a que se lo demostrara y si había pruebas, él, EL PEJE, dejaría la política pero si YUNES no lo demostraba que dejara la gubernatura de Veracruz.

Este fue el chisme:

-MIGUEL ANGEL YUNES LINARES: “Tú y tu movimiento  recibía dos millones y medio de pesos de (JAVIER) DUARTE.

-LOPEZ OBADOR: “Ahora resulta que YUNES está convertido en el paladín de la honestidad, cuando YUNES… Es muy corrupto.

-YUNES: “Cada día queda más claro que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR padece un severo desequilibrio mental

-LOPEZ OBRADOR: “YUNES se ha dedicado nadamás a dar, este, «cinito»… “Ya encontraron una nueva casa de DUARTE” ¡Pues claro que DUARTE es un corrupto!, pero él también. Es de lo mismo DUARTE que YUNES  ¿A ustedes no les llama la atención de que el gobernador está imponiendo a su hijo como candidato a presidente municipal? ¡Es una burla eso!.

-YUNES:- “No voy a permitir que ese individuo… Y bocón diga de manera impune.

-ANDRES MANUEL: “YUNES maicea bastante aquí a los medios de información, reparte… reparte maíz con gorgojo. MIGUEL ANGEL YUNES LINARES «quiere convertir a Veracruz en una monarquía de la moronga azul imponiendo a sus hijos», en cargos de presidentes municipales.

MIGUEL ANGEL YUNES:- “Veo que LOPEZ OBRDOR sigue con sus necedades, mandando mensajitos por las redes. Debatimos y ahí te voy a llevar las pruebas para demostrar que DUARTE te daba dinero, que eres un corrupto, como todos lo sabemos”.

El dirigente nacional de MoReNa rechazó debatir con el panista porque, dijo:

“Corro el riesgo de perder la cartera”.

El viernes, ANDRES MANUEL dijo que “toda la malanteada” (barbarismo para referirse a un grupo de malos) salió a defender a MIGUEL ANGEL YUNES luego que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una carpeta de investigación por el presunto desvío de recursos durante la administración de JAVIER DUARTE en Veracruz a favor de MoReNa.

El actual gobernador de Veracruz acusó al tabasqueño de recibir dinero del anterior gobernador veracruzano a lo que el LOPEZ OBRADOR respondió con un mensaje en sus redes sociales.

“Salieron a defender a Yunes Linares, Calderón, su esposa, Anaya, el del PRI y una cosa que se llama FEPADE, en fin, toda la maleantada.― Andrés Manuel (@lopezobrador_) 25 de febrero de 2017”

En cuanto a la negativa de Cuba para permitir la entrada a ese país del ex presidente FELIPE CALDERON, LOPEZ OBRADOR dijo que no opinará sobre el tema, pero le advirtió a CALDERON: “No pasará la imposición de su esposa MARGARITA ZAVALA».

Remató diciendo que él no es corrupto: “Soy PEJE… NO LAGARTO”.

La Fiscalía, dependiente de la PGR, informó que el desvío de recursos en Veracruz (hacia MoReNa) se habría hecho por medio de los entonces funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatales, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación, en funciones de Fiscal Federal.

DEL BOXEO DE DEVERAS

Hace días, en una entrevista donde JULIO CESAR CHAVEZ JR., aseguró que iba a noquear a SAUL “El Canelo” ALVAREZ en ocho rounds en la pelea programada para el 6 de mayo próximo, CANELO le metió sabor al caldo cuando propuso apostar las bolsas, lo que cada quien iba a ganar: “Y te estoy dando ventaja porque a mí me van a pagar cuatro veces más que a ti”-, le dijo CANELO a CHAVEZ JR.

Y sea apostaron la paga.

Pero entró al baile JULIO CESAR CHAVEZ padre y convenció a ambos de que no apostaran el dinero, que la pelea es simplemente por orgullo.

Dijo JULIO CESAR CHAVEZ:

«no estoy de acuerdo con esa apuesta porque no es ético la verdad.

Con todo respeto, no nos interesa el dinero del ‘Canelo’, nos interesa lo que Canelo ha ganado. Nos interesa lo que Canelo tiene como peleador, me interesa el orgullo y el prestigio”-.

CANELO decidió terminar con la apuesta por respeto a CHAVEZ padre.

EL CUMPLE DEL LIDER…

A FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR hoy por hoy uno de los hombres más cercanos al jefe político de Acción Nacional en el Estado, sus amigos de veras le hicieron un ágape en el que reinó la franca camaradería y, sobre todo, un ambiente cordial, sincero, sin dobleces.

KIKO ELIZONDO llegó con sus amigos a los que, semana tras semana, visita para intercambiar ideas, cruzar opiniones y seguir fortaleciendo los lazos de amistad que, desde hace más de ocho años, han sido sólidos y firmes.

Ya estaban allí, JULIO GARCIA LARTIGUE, PEPE CANALES, MAURO DE LA FUENTE, RAMON GARCIA, ROBERTO SALAS, JEHU, CARLOS ANGEL VIRGEN, HERIBERTO MORADO, ALEJANDRO BRISEÑO, JUAN MONTES, HILARIO GONZALEZ para darle un abrazo, compartir con él, el pan y la sal y mensajes de buenos amigos.

Somos los mismos que desde hace ya casi 10 años, semana tras semana nos reunimos para estrechar la mano.

Hemos atravesado todos por momentos muy difíciles, hemos compartido la alegría de unos y otros, hemos estado en fracasos y triunfos, en las buenas, las malas… Y las regulares.

Somos un grupo homogéneo que cuando se puede, busca el bienestar del prójimo, el bienestar de los demás.

¡Felicidades, amigo KIKO!.

Que sigan los éxitos y que en casa reine siempre la buenaventura.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Una honesta niña de siete años admitió calmadamente a sus papás que LUIS MIGUEL la había besado después de la clase.

―“¿Cómo sucedió eso?”-, preguntó asombrada su mamá.

―“No fue fácil -admitió la pequeña señorita-  pero tres niñas me ayudaron a agarrarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí