Pide el SNTE operativos en las escuelas

2435
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez

Un llamado a las autoridades policiales para que refuercen la seguridad afuera de los planteles educativos a fin de que no se repitan casos como el de la niña que fue asesinada mientras se dirigía a su escuela en el municipio de Reynosa, señaló el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que fortalezcan la seguridad”, dijo  al considerar urgente que se realicen más operativos policiales afuera de los planteles a fin de que no se repitan crímenes como el que se cometió contra esta menor mientras se dirigía a su Escuela Club Rotario Reynosa 76 de la Colonia Vamos Tamaulipas.

El dirigente del magisterio tamaulipeco también se refirió a la revisión e instalación de detectores de metales que hicieron la semana pasada los elementos de Seguridad Pública en algunas escuelas secundarias de Ciudad Victoria, mismo que consideró se debería ampliar a otras instituciones educativas.

Señaló además que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, Sección 30 también podría sumarse a estas revisiones realizando para ello la compra de mil bastones detectores de metales, mismos que le costarían 3 millones de pesos tras considerar que en esta prevención debe participar toda la sociedad.

Guevara Vázquez reconoció que el personal docente y directivo del SNTE, Sección 30 no está capacitado en temas de seguridad, por lo que pidió a las autoridades policiales el apoyo para aplicar cursos a quienes trabajan en las escuelas para que así estén listos para en caso de que se presente una situación de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí