CARNAVAL

3440
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Aún cuando la molestia justificada por el cierre del bulevar Tamaulipas para el concierto de la banda “El Recodo”, así como por el desfile del carnaval, es de reconocer que ese fue un éxito.

La asistencia de aproximadamente 20 mil personas a la presentación de “El Recodo”, es una muestra de ello.

Tal vez quizás pueda faltar un poco de organización y corregir algunos detalles, pero no se puede quitar el mérito y reconocimiento a las 48 comparsas, 75 carros alegóricos y  las 70 empresas, en total a las 10 mil personas que de alguna forma u otra participaron en el carnaval de tres días.

Para algunos puede ser que no haya sido lo esperado y si se puede mejorar, pero lo cierto es que quienes sí asistieron a presenciar éste se divirtieron y pudieron ver algo distinto.

El éxito del carnaval está en las personas y niños que se divirtieron tranquilamente y no en la molestia de algunos por el cierre de las calles. Que las calles son de todos y no únicamente de aquellos que tienen auto.

También habrá quienes consideran como un exceso el pago por la presentación de “El Recodo” en estos días de austeridad, pero también los victorenses por los  impuestos que pagan tienen derecho a ver y vivir algo mejor.

Esperemos que este carnaval sea el inicio del restablecimiento de una tradición para bien de todos.

….ACORDES y DESACORDES….

….PARA quienes quieran escucharlo, el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU por distintas vías manda decir que el Gobierno de Tamaulipas recibió durante el último trimestre más de 850 millones de pesos adicionales a las participaciones, por lo cual insiste en que el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sí tenía dinero para avanzar….

….POR ello asegura que la deuda con proveedores no es tanta como se ha dicho y no es mayor a 2 mil millones de pesos….

….¿QUIEN es ese excolaborador cercano a EGIDIO TORRE CANTU quien se compró un rancho con un valor de algo así como seis mil millones de dólares??…..

….TAL vez desde el punto de apreciación a las artes de los estadounidenses que visitan Disneylandia, la obra de LUIS MIGUEL SOTTIL CICERO, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, es importante y bien por él, pero no se ve muy bien que se autopromocione cuando los artistas tamaulipecos no han recibido el apoyo de ese Instituto a su cargo….

….HASTA ahora el Instituto no ha presentado una exposición individual o colectiva de artistas plásticos tamaulipecos, pero su obra personal la lleva al parque de diversiones Disneylandia en Orlando, Florida que no es precisamente un centro de las artes….

….ANTE la autopromoción, el director del Instituto tal parece que ha olvidado aquello de que el elogio en boca propia es vituperio….

….ES de reconocer que la operación Mochila iniciada desde la semana pasada en diferentes planteles escolares de educación básica, ha sido bien vista por maestros y padres de familia e incluso por los mismos alumnos….

….AUNQUE el grave problema de la violencia e inseguridad no se encuentra en las escuelas, es al menos un avance….

….PERO no sería necesario el uso de arcos y paletas detectores de metales si maestros platicaran más con sus alumnos y los padres de familia estuvieran más cerca de sus hijos…..

….EL próximo jueves CARLOS ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO rendirá su informe anual como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el marco de los 50 años de la autonomía universitaria.….

….POR cierto GONZALO HERNANDEZ y su grupo azul continúa en su lucha por la sobrevivencia, pero ya prácticamente en solitario sin respaldo alguno y prácticamente en la orfandad….

….POR ello no es extraño el desaire de que fue objeto GONZALO HERNANDEZ por parte del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y lo haya remitido con cajas destempladas con el secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, y de paso le reclamara el incumplimiento de su palabra….

….YA cuando ve la lumbre encima y tiene a la vista la cárcel JUAN ANDRES DIAZ CRUZ, exalcalde de Tula, en forma desesperada busca arreglar el problema de sus cuentas públicas negativas, pero es ya demasiado tarde….

….JUAN ANDRES DIAZ tuvo tiempo suficiente para poder arreglar su problema, pero no lo hizo, por el contrario solo se emproblemó más con sus posturas políticas…..

….AL respecto llama la atención la postura del diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO (PVEM), la cual es más virulenta que la de los legisladores panistas….

….EN el asunto de Tula y tras declarar a este municipio Pueblo Mágico, ¿qué hay sobre la serie de propiedades que se hicieron el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU y la exsecretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA???…..

….CONTINUAN los cambios, ahora fue despedido EMILIO CASTAÑEDA quien fue secretario particular del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, GONZALO ALEMAN MIGLIOLO. Al parecer la difusión de una fotografía de EMILIO CASTAÑEDA CASTAÑEDA al lado del excandidato priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, fue el motivo para darle las gracias y desearle buena suerte….

….DE inmediato fue reemplazado por LAURA PATRICIA MONTALVO en la oficina de la secretaría particular de la SDR…..

….POR cierto corren fuertes rumores sobre nepotismo en diversas dependencias y poderes allá por el bulevar Praxedis Balboa….

….¿CUAL será la razón por la que el contralor MARIO SORIA LANDERO no ha designado aún comisarios de la Contraloría en diversas dependencias y organismos públicos descentralizados?. …..

….AUNQUE también es cierto que no hay mucho presupuesto que vigilar, pero lo cierto es que debe contar con la estructura correspondiente y ello incluye a contralores y comisarios….

….LA inseguridad que se ha incrementado en la zona norte de Tamaulipas, ha empezado a tener efectos negativos como es la pérdida de empleos y contracción en la inversión. Empresas maquiladoras se están yendo a Jalisco y a otras regiones del  país, en donde los empresarios estiman hay mayores condiciones de seguridad. Familias que se van a vivir, trabajar o estudiar a Monterrey, Querétaro, Aguascalientes y otras ciudades, se van con su capital…

….ESTA situación puede convertirse en grave, ya que los desempleados tendrán como única opción la delincuencia…

….LO cierto es que los ciudadanos están perdiendo la esperanza de que algún día retornará la seguridad, la paz y tranquilidad que se vivía antaño. Y es grave porque perder la esperanza es perder la confianza en el Gobierno con los efectos que ello implica…..

….AL alcalde de Padilla, EDUARDO ALVARADO (PAN) se le empezaron a complicar las cosas con su Cabildo. Regidores y síndicos del Ayuntamiento se hicieron presentes en el Congreso del Estado, para solicitar el apoyo del Poder Legislativo ante el hecho de que el presidente EDUARDO ALVARADO no los toma en cuenta….

….A nombre de éstos, la regidora LEONOR SOTA SALINAS se quejó de que LALO ALVARADO los hace de lado y toma decisiones de manera unilateral, sin tomar en cuenta el Cabildo. Además de que no convoca a sesiones de cabildo y otras irregularidades…..

….agar0505@hotmail.com….

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí