Contraloría se suma a caza de Juan Andrés

2531
Juan Andrés Díaz Cruz sería objeto de una investigación por la Contraloría.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Contralor anticipa que revisarán la aplicación de fondos estatales por parte del ex presidente municipal de Tula.

Por Arnoldo García

La Contraloría Estatal revisaría la cuenta pública de la alcaldía y COMAPA de Tula del ejercicio 2015, en caso de que entre los fondos desviados haya recursos estatales.

Mario Soria Landero, titular de la Contraloría, indicó que se está a la espera de que el pleno del Congreso del Estado apruebe el dictamen de la Auditoría Superior, y en caso de probarse que la administración del expresidente Juan Andrés Díaz Cruz malversó fondo estatales, sería objeto de una investigación por la Contraloría.

La Auditoría Superior del Estado emitió un dictamen negativo sobre las cuentas de la Presidencia Municipal y la COMAPA de Tula al detectar irregularidades por un monto de 27 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

Soria Landero, reiteró que la Contraloría se limitaría a revisar la aplicación de fondos estatales por parte de la alcaldía de Tula.

Por otra parte, dio a conocer que las diversas dependencias estatales a las cuales les fueron revisadas las cuentas por la Auditoría Superior de la Federación a diversas dependencias y organismos estatales sobre la cuenta 2015, están siendo solventadas.
Aseguró que dependencias como la Secretaría de Educación y Secretaría de Seguridad Pública, entre otras, fueron objeto de observaciones por más de 900 millones de pesos.

Soria Landero, indicó que el proceso de solventar no ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí