En el Congreso las diputadas llevan los pantalones.

3369
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ En el Congreso de Tamaulipas, las diputadas son las que llevan los pantalones; En estos últimos cinco meses que va de la actual legislatura, son éstas las que han dado la nota, son las que se han visto más entronas.

El caso más reciente es el de la diputada ANA LIDIA LUEVANO quien a pesar de ser del Partido Acción Nacional, PAN, denunció públicamente el crimen de una niña de 11 años de edad en el municipio de Reynosa.

A la legisladora le importó poco  el costo político que le podía ocasionar a su partido su denuncia y sin pelos en la lengua hizo uso de las redes sociales para dar a conocer el atroz crimen que se cometió contra la pequeña cuando se dirigía a su escuela.

Ni siquiera la gente del PRI (Partido Revolucionario Institucional) tuvo las agallas para hacer lo que hizo LIDIA LUEVANO, al contrario, a los priístas los vemos cada vez más despistados, más alejados de la gente, no son nada críticos, todavía no logran asimilar que son oposición.

Por si el lector o lectora no lo sabe, a la diputada LUEVANO le costó una fuerte llamada de atención el haber denunciado el crimen de esta menor e incluso le prohibieron dar entrevistas a los medios de comunicación, aunque eso de nada valió porque el tema trascendió a nivel estatal.

Otras diputadas que nos han dejado con el ojo abierto son; COPITZI YESSENIA HERNANDEZ GARCIA, MONICA GONZALEZ GARCIA e IRMA AMELIA GARCIA VELAZCO, cuando todo mundo pensaba que harían lo que su partido, el PRI, les ordenara, éstas se han envalentonado apoyando las propuestas de los diputados panistas.

Cuando todos suponíamos que los 10 diputados del PRI, votarían en contra de JORGE ESPINO ASCAINO como Auditor Superior del Estado, solo por ser una propuesta del PAN, resultó que seis, incluidas las tres diputadas en mención, decidieron nadar contra la corriente y apoyar para que el Ingeniero Mecánico Electricista se convirtiera en auditor.

2._ A propósito de mujeres bravas y entronas, la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, prohibió se realizara el concierto musical del grupo “Komander”, quien se presentaría en esa localidad el pasado domingo.

En lo personal consideramos que la medida fue acertada porque estando las cosas como están en Tamaulipas por tanta inseguridad, lo mejor es no promover este tipo de canciones dedicadas a narcotraficantes.

Por si el lector no lo sabía, el Komander representa un movimiento del corrido alterado, es autor de canciones sobre la vida de narcotraficantes, en sus canciones trata de exaltar a personas que se dedican a esta actividad.

3.- La militancia del PAN anda de luna de miel, ahorita todo es amor y dulzura. Lo decimos porque no hubo una sola impugnación en el proceso en el que se eligió a los 24 dirigentes de los comités municipales del albiceleste.

Aunque FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, líder estatal de los panista lo llama madurez política, nosotros diríamos que el miedo no anda en burro y que los panistas han optado por llevar la fiesta en paz, así como andan las cosas hasta a ellos les podrían dar su desconocida.

4._ Ver para creer.  Hoy elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a los notarios públicos JOAQUIN ARNULFO ROCHE CISNEROS y HECTOR ALVARO DOMINGUEZ por supuestamente cometer el delito de fraude contra un particular.

Revisando la biografía de ROCHE CISNEROS, vemos que su nombre está en la galería de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Entre los cargos públicos que ha ocupado destacan Director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Subdirector del Centro de Readaptación Social del Estado, Agente del Ministerio Público, entre otros.

5._ El brote de hepatitis tipo “A” en ejidos aledaños a Ciudad Victoria no se debe ni se puede tomar a la ligera, porque en solo dos meses ya llevamos 24 casos mientras que en todo el año pasado fueron 87 casos, lo que significa que en esta ocasión podrían registrarse muchos más enfermos.

Hoy la secretaria de Salud en Tamaulipas,  LYDIA MADERO GARCIA, se refirió al tema del brote de la hepatitis durante el arranque de la campaña nacional de vacunación, aseguró que están revisando las causas que pudieron originar este problema.

Y es que solo en los ejidos Otilio Montaño; Estación Caballeros y Alto de Caballeros se encuentran concentrados la mayoría de los casos, casi 19 enfermos fueron detectados en estos lugares, pudiendo ser el agua o los alimentos los contaminados.

6._ En temas municipales: Alguien debería poner al tanto al secretario del Ayuntamiento local, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ sobre el tema de la seguridad pública, porque al parecer no se ha dado cuenta que las cosas no andan muy bien.

Y es que el funcionario municipal anda deseoso porque abran nuevamente las discotecas y los bares, no sabemos si esto es porque le guste el bailongo o la copa o por ingresos que éstos negocios generan, lo cierto es que asegura que Victoria está lista para reanudar su vida nocturna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí