De aviadores e impunidad…

2729
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La forma más sencilla de saquear el presupuesto que emplearon ex funcionarios públicos fue bastante sencilla, inflaron nóminas con personal al que le asignaban compensaciones que darían envidia a cualquier trabajador del mundo, más si no se hace nada para desquitarlas.

Obviamente se inventaban puestos para que sus allegados ganaran más, tan es así que entre broma y en serio hace algunos años le preguntaban a un ex Secretario de Educación en el Estado si estaba funcionado bien a quien había colocado de Director General de Anda y Ve a Traer un Lápiz, que por supuesto no era el mismo que el encargado de los borradores.

Lo mismo pasaba en las alcaldías y por lo tanto no era muy necesario robar de lo destinado a obras o beneficios sociales.

Sin embargo esa fue una tradición que se rompió hace algunos ayer y se borró totalmente en el sexenio pasado cuando los hombres y mujeres del poder arrasaron con todo lo que significara centavos extras, o por lo menos eso dicen algunos funcionarios que acusan que sí se robaban despensas, que sí se robaban lo de las becas, que sí se robaban lo destinado a los más pobres.

Por esa razón es que se observó con buenos ojos la instrucción del gobernador de depurar y limpiar las nóminas, de buscar en dónde y porque están infladas, más aún, se aplaudió la sentencia de que en la actual administración se acabaría con los aviadores.

Ya  el organigrama del gobierno está cambiando para dejarlo bien establecido, desaparecerán muchos puestos inútiles y de lo otro, de los aviadores, también la semana pasada se conoció de personas a las que les fue congelado su salario hasta que no se presenten y los justifiquen, qué bueno, le insisto, es una acción para aplaudir porque representará un importante ahorro para los tamaulipecos.

Lo triste es que en algunas dependencias la depuración no se está realizando conforme a la instrucción del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, da la impresión de que a algunos directores y Secretarios les está temblando la mano para dar de baja a los verdaderos aviadores, a los saqueadores de presupuestos y están justificando su trabajo despidiendo personal que cumplía con su encomienda, más aún, que fue eficiente en su chamba.

Incluso en algunos despidos es muy lamentable que se cometan excesos motivados por la sinrazón, que se justifican disfrazándolos de rencores partidistas.

La sospecha es que esos directores y esos secretarios no escucharon el discurso del actual ejecutivo cuando habla de que será el gobernador de todos, sin colores, sin rencores y con la idea fija de tener a los mejores en su administración, a quienes puedan lograr construir el gobierno que necesitamos, el mejor de todos los tiempos, el Tamaulipas que muchos soñamos.

Es un hecho que la limpia avanza, ojalá y en lo sucesivo se investigue y se llegue a fondo en la depuración de cada nómina y también que se acaben los aviadores.

Por cierto, sucede algo muy parecido allá de El Mante, nos llega un correo donde se acusa al encargado de la Dirección del Tecnológico de esa ciudad, Carlos Arellano, de ser un saqueador, afirman que desde los inicios de esa institución cobró como subdirector y era el mismo puesto que cobraba en un CBTIS 15 de la localidad, también aseguran que es protegido por la gente de Baltazar Hinojosa, ex candidato del PRI a quien le ayudó en la campaña, ya que le arreglaron una jubilación por incapacidad de la plaza del CBTIS y conservó la otra de la que ahora pretende ascender.

En el correo enviado solicitan que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca solicité que se investigue la nómina del Tec y del CBTIS porque ahí esta mucha de la familia de Carlos Arellano y una vez que constaten que se hacen mal las cosas provoquen que los vientos de cambio lleguen a ese tipo de instituciones.

Finalmente de eso hablamos, de que se tienen que acabar los aviadores, de que se tiene que terminar eso que sucede en El Mante y que parece impunidad.

En otras cosas… El gobierno de Tamaulipas en coordinación con el gobierno federal  harán entrega de 9 millones 716 mil 616 pesos provenientes del Programa Empleo Temporal (PET) a familias de Tampico, Madero y Altamira que fueron afectadas por la contingencia climatológica del pasado 3 de noviembre.

Los recursos forman parte de las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para ayudar a las familias que sufrieron daños materiales en sus viviendas tras las inundaciones.

Con la finalidad de reforzar la cultura emprendedora entre los estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en Tampico el Primer Foro Universitario Emprendedor donde participaron alumnos y egresados que compartieron sus experiencias al generar proyectos de impacto social y empresarial.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Misión XXI de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UAT Campus Sur, mediante un panel dinámico e interactivo con estudiantes de las distintas carreras que siguieron el foro de manera presencial y por videoconferencia desde Reynosa, Nuevo Laredo, Mante y Ciudad Victoria.

Las actividades dieron inició con la participación de Manuel Padrón Villegas, de la Facultad de Economía de la UNAM y coordinador nacional de Red Juvenil Viral MX, quien habló de cómo empoderar a los jóvenes y trabajar en comunidad para generar cambios locales, desde un proyecto social o empresarial.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí