Adversarios tienen miedo a Ma. Esther.

2037
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El dos veces alcalde de Reynosa, ex diputado federal y ex senador de la República OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, atribuyó a sus adversarios políticos haber difundido la versión venenosa de que está en pláticas con el Movimiento Regeneración Nacional, como una estrategia para neutralizarlo rumbo al 2018.

メNo; yo estoy activo dentro de mi partido, el PRI. No he entablado diálogos ni negociaciones con ningún representante de Morena. Lo que sucede es que mis adversarios pretenden neutralizarme”, declaró.

La realidad es que antagonistas internos y externos perciben que la dos veces primera dama de la ciudad, diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, esposa de OSCAR, es potencialmente la mejor propuesta del PRI rumbo a las elecciones municipales del 2018, pues su posicionamiento social y político garantiza al tricolor el rescate del poder municipal en el 2018, para cuyo proyecto no pocos operadores profesionales ya están armando el ‘cuarto de guerra’.

Más aún, si se considera que todos los Grupos Políticos de la ciudad ven con simpatía la posibilidad de que la diputada federal sea postulada por el PRI para presidenta municipal.

Eso ha despertado celos internos en otros aspirantes, en tanto que al exterior, puso en guardia a los distintos partidos políticos, que carecen de un mejor ‘activo’ para postularlo en las elecciones municipales que vienen.

En contraparte, quien ya se quitó la máscara en Tampico fue la alcaldesa MAGDALENA PERAZA, quien sin rubores ni escrúpulos de ninguna naturaleza, presentó a la ex primera dama panista MARTA SAHAGUN de FOX, en una conferencia auspiciada con recursos del Ayuntamiento jaibo.

Líderes y militancias del PRI ya esperaban esa puñalada trapera, por lo que su aparición pública en la conferencia de la esposa de FOX no extrañó a nadie.

Pero bueno, al margen de señalamientos subjetivos, el compañero MARCELINO CONTRERAS reportó que MARTA SAHAGUN afirmó que su vida política culminó una vez que VICENTE FOX QUEZADA dejó la presidencia, por lo que ya no le interesa participar en próximas contiendas electorales y dejó en claro que la otrora ex primera dama MARGARITA ZAVALA sería buena candidata en el 2018, pero dejó con la incógnita cuando preguntaron si la apoyaría en caso de ser la abanderada del PAN.

«Capacidad la tiene, el ser presidenta no es un tema de género, sino de talento, capacidad, actitud y visión, que bueno que la va a jugar…¿y apoyarla?, ese es otro tema…», dijo en entrevista

La esposa de VICENTE FOX QUEZADA evadió hasta donde pudo hablar de política y de los aspirantes del PAN rumbo al 2018, aunque remarcó que no será más abanderada a un escaño público.

«Yo estoy muy feliz con mi marido, en San Cristóbal, vivo feliz y ya no tengo aspiraciones en política, aunque seguiré al pendiente de lo que pasa en México en la política», puntualizó.

Cambio de orientación temática para mencionar que el alcalde de la Heroica, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, expresó que “recuperar Matamoros ha sido prioridad para esta Administración. Por eso hoy, a menos de seis meses de iniciada mi gestión, como presidente municipal, inauguramos las primeras de muchas obras de pavimentación como fue uno de los compromisos contraídos en campaña y cumplidos gracias a la confianza de los matamorenses”.

El alcalde JESUS DE LA GARZA hizo esa mención durante el corte del listón de tres importantes vialidades que vienen a resolver una sentida demanda de las familias de las colonias Ricardo Ramos, Villa Coapa y Ampliación Expo Fiesta Norte, con una inversión del orden de los 2 millones 500 mil pesos.

Puntualizó el presidente municipal, que en cada una de estas obras de pavimentación, se atacaron también problemas de descargas sanitarias, se instalaron tomas de agua potable, se sembraron árboles de la especie ‘encino’, se colocaron señalizaciones, se construyeron banquetas y cordones, además de rehabilitar el alumbrado público.

RIGOBERTO LARA, representante de los vecinos de la Colonia Villa Coapa, manifestó el agradecimiento de los habitantes del sector, ya que desde 16 años “veníamos solicitando la pavimentación de esta calle y aunque directamente nos beneficia a las 20 familias que viven en ella,  también a muchos padres de familia, alumnos y maestros de la secundaria 76, que diariamente asisten a dicho plantel”.

En Reynosa, por cierto, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ tomó protesta al nuevo Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud en Reynosa 2016-2018, en un evento realizado en el Archivo Histórico Municipal, este lunes 6 de marzo.

El Comité estará dispuesto para enfrentar riesgos a la salud y la integridad de los ciudadanos, con la coordinación de todos los funcionarios y las dependencias involucradas a fin de evitar que estos riesgos tomen cauces peligrosos para la población en general.

El comité está integrado por OMAR NELSON GONZALEZ CEPEDA, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria; ORALIA CANTU CANTU, directora del DIF Municipal; GLORIA LETICIA DORIA COBOS, jefa del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Así como MARIA ELENA BLANCO CHAVEZ, regidora coordinadora de la Comisión del Salud del Cabildo local; MARCO ANTONIO MARTINEZ ALVARADO, encargado de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos; ADALBERTO YAÑEZ LEAL, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra  Riesgos Sanitarios y ADAN SALAS MORENO, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo que nos recuerda que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, celebró la Firma de Convenio de Colaboración de Cursos de Capacitación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, número 96 y número 116, con el objetivo de otorgar becas y estimular el autoempleo con el aprendizaje de un oficio o curso de especialización.

Mediante el Convenio de Colaboración, los centros de capacitación otorgarán un descuento del 50 por ciento a través de la Dirección de Empleo y Productividad de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, (SEDEEM), vigente durante el período de la actual administración municipal 2016-2018 que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ.

El convenio fue suscrito por MARIO CANTU GUTIERREZ, titular de la SEDEEM; ROBERTO GARCIA REYNA, director del CECATI 96; ARTURO GONZALEZ BARRON, director del CECATI 116, la regidora CLAUDIA MARGARITA PACHECO QUINTERO, coordinadora de la Comisión de Fomento Económico y Comercio Exterior y el director de Empleo y Productividad, FELIPE RODRIGUEZ GARCIA.

De otro lado, deje decirle que en Nuevo Laredo, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS informó que este  8 de marzo, Día de la Mujer, es la oportunidad para reflexionar sobre la situación actual de las mujeres en la sociedad y reconocer sus logros.

メEs un momento para reconocer, que a pesar de los logros de la mujer aún falta mucho por alcanzar la igualdad sustantiva que como sociedad necesitamos, en el balance, la asignatura pendiente es la violencia contra la mujer, las estadísticas demuestran que el 50 por ciento de las mujeres en nuestro país han sido expuestas a una situación de violencia”, comentó el alcalde.

En el Gobierno de la Modernidad la mujer es parte importante, el Cabildo lo integran en un 50 por ciento mujeres, se creó la Unidad de Género mediante la cual se busca eliminar roles, estereotipos de género al interior del gobierno municipal, todo encaminado a la certificación de la Norma para la Igualdad Laboral.

Como parte  del programa elaborado por el Día Internacional de la Mujer, INMUJER realizará este 8 de marzo a las 4  en el teatro experimental del Centro Cultural, el ciclo de conferencias Mujer y Liderazgo: avanzando por la Igualdad, con la participación de IMELDA SANMIGUEL, con el tema Equidad de Género, motor de desarrollo en la sociedad; DENISE DRESSER, La Mujer en México de la sumisión a la participación e  IVONNE VELASCO, La Trayectoria del no ser, al ser.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí