Suman esfuerzos en combate a la pobreza

2675
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Tamaulipas y la Congregación Mariana Trinitaria, pactan colaboración para la realización de diversos programas

Por Arnoldo García

El Gobierno de Tamaulipas y la Congregación Mariana Trinitaria, suscribieron un convenio de colaboración para la realización de programas de salud, educación, proyectos productivos y otros en los cuales se invertirán 250 millones de pesos, para superar las condiciones de pobreza extrema.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al signar el convenio indicó que con la realización de programas de vivienda, salud, alimentación, recuperación de espacios públicos, alumbrado y otros, será posible restablecer el tejido social y la confianza de los ciudadanos para trabajar en conjunto gobierno y sociedad.

Insistió en que dichos recursos serán aplicados en las comunidades marginadas, donde se tienen carencias sociales y existen grupos vulnerables, debido a las condiciones de pobreza extrema.

Por su parte, Catalina Mendoza Arredondo, presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, dijo que estos esfuerzos que realizan desde hace 20 años están orientados a “apapachar el alma, a ayudar a quien no tiene”.

Insistió en que debido a la carencia de salud, empleo, educación, agua, vivienda, seguridad, pavimentación, drenaje sanitario y otros, la sociedad se encuentra enferma y por ello no funciona de la mejor forma, por lo cual es necesario corregir muchos de estos y otros problemas.

Por su parte, David Leyva Mendoza, director de la Congregación Mariana Trinitaria, explicó que el propósito es potenciar la cuestión social que la gente resuelva sus cosas, necesidades en términos de gobernanza y gobernabilidad.

Comentó que con o sin Congregación, el Gobierno debe enfrentar una serie de demandas que atender y lo único que se pretende se priorice la atención a los más pobres.

Agregó que todos los recursos aportados por la fundación en su aplicación serán auditados por una contraloría social.

A su vez Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social del Estado, explicó que con el respaldo de 250 millones de pesos por parte de la Congregación, será posible hacer frente a las carencias en materia de infraestructura y servicios, así como a la violencia que lastima el tejido social.

En ese sentido, subrayó que el propósito es poder resolver las carencias, las cuales permitan a las familias poder vivir en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí