Cierran Campestre a cabecistas

3989
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

*** México, otra vez país jodido

*** Ordenan cese, por prepotente

*** Tamaulipas y el DIF nacional

*** Paloma y Ramiro al Senado

*** Cabeza gana con par de vetos

Cd. Victoria.- “Ya no entiendo lo que pasa o lo que entendía ya no pasa”, seguramente diría, como frecuentemente nos repetía allá, ‘en ese templo de la amistad que el vulgo llama cantina’, mi inolvidable amigo y maestro JORGE RODRIGUEZ tras escuchar los insistentes argumentos con que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO pretende justificar el fracaso de su reforma energética y, en consecuencia, el alza en el precio de los combustibles.

Expliquémonos.

Hasta noviembre del año pasado, en San Lázaro se devanaban los sesos (es un decir, claro) para dar conformación al presupuesto de egresos a ejercerse en 2017.

Y el principal problema consistía en calcular (más bien, adivinar) el precio que tendría el petróleo en el mercado internacional, bajo la base de que a mayor tarifa, mejor le iba a México, dado que se exportaban millones de barriles de crudo.

De modo pues que, si el precio petrolero andaba alto, más dinero ingresaba a los bolsillos de nuestros gobernantes (ups, quise decir, a la Nación).

Todo ello, bajo el entendido de que México es un país productor y exportador de petróleo y que en ese juego de la oferta y la demanda, a los mexicanos nos iría ‘de poca’.

Y resulta que a fines de ese 2016, PEÑA NIETO y su pandilla (perdón, sus colaboradores) del área financiera nos salieron con que ‘se murió la gallina de los huevos de oro’. O, lo que es lo mismo, ‘a Chuchita la bolsearon’.

‘Lo que PEÑA NIETO quiso decir’ (saldría a decir el siempre bien recordado RUBEN AGUILAR, vocero de VICENTE FOX) es que del “hay que aprender a administrar la abundancia” que gritaba JOSE LOPEZ PORTILLO en aquel 1976 en que asumía la Primera Magistratura de la Nación, cuando sus achichincles le avisaron que México prácticamente flotaba sobre petróleo, hoy la novedad es ‘que se acabó lo que se daba’.

Es decir, en menos de cuatro décadas, México dejó de ser un país envidia de cualquier jeque árabe, a compañero de dolor de cualquier país pobre.

De LOPEZ PORTILLO a años recientes ocurrió lo que se sabe de muchas familias que heredaron fabulosas fortunas y que, como se trataba de riquezas que no les costó ganar, de la misma manera, en poco tiempo, las despilfarraron, para regresar a la jodencia.

De esas casi cuatro décadas, fue durante el panato y primeros años de PEÑA NIETO en el Poder que se dieron los históricos precios que pusieron el barril de petróleo por encima de los 100 dólares.

Nadie ha dado explicaciones, pero tampoco nadie ha exigido cuentas al respecto.

De esos extraordinarios como fabulosos ingresos, el país, México, los mexicanos no tuvimos el mínimo beneficio.

Vaya usted a saber a los bolsillos de qué hampón gobernante, funcionario o empresario fueron a parar.

Y ahora resulta que los mexicanos debemos implorar al Altísimo para que los precios petroleros se mantengan lo más bajos posible.

De ello depende (ENRIQUE PEÑA dixit) que las gasolinas se mantengan con tarifas bajas.

¿Ya ve por qué “ya no entiendo lo que pasa o no sucede lo que entendía”?

CHISMOGRAFIA: Por disposición superior y atendiendo a denuncias de prepotencia, par de funcionarios fueron despedidos este fin de semana.

La superioridad deja claro que “no se permitirán abusos de funcionarios públicos de cualquier nivel, eso incluye a cualquier empleado que perciba un salario del erario, sea cual sea su función”.

Así, causaron baja par de funcionarios en  el municipio de Durango, en el estado del mismo nombre.

¿O en quién estaban pensando?

Digo, porque MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS sigue fungiendo como directora de Comercialización en la Secretaría de Desarrollo Rural, a pesar de los actos criminales y de prepotencia en que incurrió el jueves pasado.

En horario laboral y con guaruras que no trae ni el mismísimo gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, la dama(?) ordenó golpear a joven cantante, al que además amenazó de muerte.

Y todo porque le pareció que el artista, RODRIGO NAJERA, la captaba a ella en una de las ‘selfis’ que el cantante acostumbra ‘subir a la red’ en sus paseos cotidianos.

Con todo el respeto para la señora en cuestión, no está para esos trotes, pero…

La actitud prepotente y el vocabulario vulgar no son de una dama que frisa los 60 años.

Con un agregado: la prepotencia, que no usan ni los más allegados al gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Lo peor del caso es que, en las amenazas de muerte, presumió de los ‘amigos’ con los que cuenta.

Con esos ‘amigos’, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA no necesita enemigos.

Definitivamente, hay gente que nunca estará preparada para ejercer funciones públicas.

Con otro agregado, pues apenas el pasado 4 de febrero, ya siendo funcionaria del gobierno estatal, iba a la cabeza del contingente de agricultores en protesta por los pagos de Proagro del gobierno federal.

Esta acción podría frenar la guillotina.

Ya hay denuncia oficial en la Procuraduría.

A ver si no ocurre lo que con el caso del periodista JUAN CARLOS BERNAL RODRIGUEZ, que en Río Bravo recibió salvaje golpiza por esbirro del alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO y que, con todo y denuncia penal, nada se hace al respecto.

En otro orden de ideas, tan grave está la crisis al interior del PRD (a nivel nacional, claro, porque en Tamaulipas esa franquicia electorera es un simple fantasma) que ya se habla de la remoción de ALEJANDRA BARRALES en la dirigencia máxima.

Y eso que apenas fue electa en julio del año pasado.

En ese sentido, ya se dice que para sustituirla ya está levantando la mano el gobernador de Morelos, GRACO RAMIREZ.

También, trasciende que la principal preocupación de los cupuleros en el PRD es que, si hoy fueran las elecciones para el relevo de MIGUEL ANGEL MANCERA, no serían los amarillos quienes retendrían ese botín (perdón, ese cargo) por quinta vez consecutiva, sino que pasaría (más bien, regresaría) a manos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Los resultados de las elecciones para delegaciones el año pasado hicieron ver que el PRD no tiene ya el control de la clase votante.

De modo que, a querer y sin ganas, ya se habla del ‘extraño retorno’ de MARCELO EBRARD.

El mismo que relevara precisamente al ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR en el gobierno del ex DF.

El mismo que dejó los rayones hace cinco años, cuando prefirió hacerse a un lado y dejar al tabasqueño ir por su segunda intentona presidencial.

Suponen los cupuleros amarillos que EBRARD CASAUBON haría que por lo menos los cartones se empataran en el marcador electoral capitalino.

Aunque el referido MARCELO siga sin explicar a dónde es exactamente que fueron a dar miles de millones de pesos que no se invirtieron en el metro de la capital del país, por citar solo un ejemplo.

Desde 2013, ‘el carnal’ MARCELO ocupa fastuosa residencia en California, Estados Unidos.

Y ya que andamos por el Altiplano ahora denominado CDMX, nos anuncian que el paisano de Río Bravo HOMERO CARDENAS GARZA sigue siendo de los mejores publirrelacionistas en el país.

Desde ya hace casi dos décadas no ocupa cargo público, pero sus servicios son requeridos lo mismo desde dependencias oficiales que por empresas de altos calibres.

Su relación con los periodistas más picudos allá en la capirucha es extraordinaria.

Concatenando temas, de preocupación debe ser el estado de mi amigo RAFAEL DIEZ PIÑEYRO, dado que la salud de su compadre JOSE JOSE se ha deteriorado mucho en las últimas semanas, según registran las ‘revistas del corazón’.

En otro orden de ideas, pocos saben que la nueva directora nacional del DIF, LAURA BARRERA FORTOUL, debe tener muchos amigos en Tamaulipas.

Y es que la damita relevo de la expresidenta del DIF en Hidalgo, LAURA VARGAS CARRILLO, es hijita del LIC. HEBERTO BARRERA VELAZQUEZ, quien fuera delegado del CEN del PRI cuando se dio el destape de MANUEL CAVAZOS LERMA para la sucesión de AMERICO VILLARREAL GUERRA.

Personaje de los pocos con un comportamiento caballeroso que le valió la amistad y reconocimiento de muchos tamaulipecos.

Actualmente es presidente del Consejo de Infraestructura y Desarrollo Social en el gobierno de ERUVIEL AVILA y, por supuesto, goza de la total confianza del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Salió al aire.

En cambio, si PALOMA GUILLEN quería semblantearle el pulso a su popularidad, bastó con que hiciera saber que sigue ilusionada con ser gobernadora de Tamaulipas.

La ‘recia’ que le dieron en redes sociales seguramente la convencerá de que le irá mejor si permanece en el DF cultivando sus amistades en la cúpula nacional del PRI.

Por cierto, no está usted para saberlo, pero los pirrurris del club Campestre de esta capital preparan ofensiva contra los ‘invasores del norte’.

Ya sabe usted que el pomadoso club social tiene como socios principales a los adinerados de Victoria que en los últimos lustros hicieron negociazos con el presupuesto de Tamaulipas.

Lo mismo ocupando cargos públicos (gobernantes, algunos), que amasando fortunas a la sombra del poder y desde ‘empresas’ que de otra manera jamás habrían existido.

Con un agregado: basta el veto de un solo socio para que un aspirante fracase en su intentona de pertenecer al exclusivo club.

Por cierto, la advertencia la gritó, voz en cuello, un exfuncionario del gobierno de EUGENIO HERNANDEZ a un flamante funcionario que también lo fue (y de los más beneficiados con el botín, digo, con privilegios) en el sexenio antepasado.

Finalmente, los especuleros (dícese de aquéllos que gustan de las especulaciones) comienzan a discurrir en torno a la eventual fórmula con que el PRI tratará de que las senadurías de mayoría regresen a sus manos.

Ello, tras sendos fracasos que en 2006 y 2012, que permitieron que llegaran PEPE SACRAMENTO y JORGE GALVAN GARZA (que por fallecimiento heredó a LAZARA NELLY GONZALEZ) y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ (que en dichos cargos fueron relevados por SANDRA GARCIA GUAJARDO y ANDREA GARCIA GARCIA), hoy gobernador de Tamaulipas y alcaldesa de Reynosa, en el mismo orden.

En ese sentido y suponiendo que por tener ‘relevantes’ cargos en el CEN del PRI, PALOMA GUILLEN y RAMIRO RAMOS estarían en posición privilegiada para hacer fórmula.

A’i se la dejamos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Que el de ALEJANDRO GUEVARA como delegado de Sedesol en Tamaulipas sería el segundo triunfo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en esa materia.

Antes habría sido el frenón a la designación de JOSE ISAURO ‘Pepito’ FLORES como delegado del IMSS, que ya cantaban sus panegiristas.

Por cierto, trasciende que las pillerías de ‘Pepito’ en COEPRIS no se van a quedar impunes.

Por más que invoque a su suegro CARLOS DE ALEJANDRO.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí