Preparan más pruebas contra Esdras y Neri

2712
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En los próximos días se darán a conocer nuevas irregularidades en el ejercicio de fondos públicos, de la administración municipal 2014-2016                    

Por Arnoldo García

El diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aseguró que existen elementos para una revisión de más de fondo de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Madero, que encabezaron Esdras Romero Vega y Mario Neri Castillo.

Adelantó que en los próximos días se darán a conocer nuevas irregularidades en el ejercicio de fondos públicos, en que se incurrió en la administración municipal de Madero, en el periodo 2014-2016, por lo cual es procedente la Auditoría Superior del Estado efectúe una nueva revisión aun cuando las cuentas públicas, ya se encuentren aprobadas.

Añadió que aún se encuentran pendientes de revisar las cuentas públicas de los gobiernos de Nuevo Laredo y Matamoros, y ante los señalamientos habidos sobre presuntas irregularidades, debe haber revisiones más de fondo.

En tanto la Procuraduría de Justicia del Estado trabaja en la integración de la carpeta de investigación, por la denuncia presentada por la Contraloría y la dirección Jurídica del Ayuntamiento de Madero, en contra de los exalcaldes y exfuncionarios municipales.

Con base a los resultados de la revisión contable efectuada por la Auditoría Superior de la Federación, se observaron irregularidades en la aplicación de 250 millones de pesos procedentes de la Federación, para ejercerse en infraestructura urbana, por lo cual fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público.

Por ahora la Procuraduría de Justicia del Estado no ha citado aún a que declaren a los expresidentes municipales y otros exservidores públicos que son señalados de estar implicados en presuntas irregularidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí