Brote de hepatitis está bajo control; levantan alerta

2580
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Jurisdicción Sanitaria No. 1 aseguró que ya no hay riesgos y confirmó 19 casos en ejidos de Victoria.

Por Lupita Alvarez

La Jurisdicción Sanitaria No. 1 levantó la alerta sanitaria que había en la capital del Estado, tras el “brote” de hepatitis tipo A que afectó a 19 habitantes de varios ejidos aledaños a este municipio.

Jorge Antonio Córdova Castillo, titular de la mencionada Jurisdicción, informó que lograron controlar este “brote”,  el cual apareció a finales del mes pasado en los ejidos Otilio Montaño, Congregación Caballeros y Alto de Caballeros.

Afirmó que esta Jurisdicción realizó diferentes acciones entre las que destacó clorar el agua, además de que aplicaron la vacuna anti-hepatitis a todos los niños, por lo que el problema fue solucionado.

Sin embargo el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas consideró necesario que las familias tanto de dichos ejidos como de la zona urbana donde también se detectaron dos casos, deben intensificar las medidas de higiene a fin de evitar que siga habiendo más enfermos.

Entre dichas medidas destacó, consumir agua potable o clorada, preparar con higiene los alimentos y lavarse las manos antes y después de ir al baño a fin de evitar cualquier riesgo en la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí