Encabeza Alcaldesa concierto de la mujer

3051
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En el evento se contó con la Música de la Orquesta Típica de Mujeres y el Mariachi Mujeres Divinas; la sede fue la Casa de la Cultura 

Tampico, Tam.- Cerrando con broche de oro la semana de celebración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo el Concierto a la Mujer, mismo que fue encabezado por la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Contando con la Música de la Orquesta Típica de Mujeres y el Mariachi Mujeres Divinas, los asistentes a la Casa de la Cultura pudieron disfrutar de un maravilloso recital en honor a este día tan especial.

Acompañada por parte del Cabildo y Directores del Ayuntamiento, la Edil Tampiqueña escuchó la canción «Por ti aprendí a querer» en la voz del Tenor Cosme Infante, tema que fue solicitado por la propia profesora.

Uno de los momentos más emotivos del recital fue cuando la Orquesta Típica de Mujeres de su Directora, Inés Rodríguez Pedraza presentó la canción de «El Navegante» misma que el público entonó al unísono.

Por su parte, la Soprano Ashanty Monserrat Castañeda Moreno interpretó el tema»Aquellos ojos verdes», «Te quiero, dijiste», «Mujer Divina» y «Alfonsina y el Mar».

Posteriormente el único Mariachi integrado completamente y únicamente por mujeres, el Mariachi Mujeres Divinas entró en acción en conjunto con la Orquesta Típica y en compañía de la voz de Abel González «El Charro Aventurero» abriendo con «Mujeres Divinas» de la autoría de Martín Urieta.

La soprano Iviana Jiménez interpretó los clásicos «Malagueña» y «Adiós a Tampico».

El Mariachi Mujeres Divinas cerró este gran Concierto con el tema típico de nuestra ciudad «Tampico Hermoso», el cual puso a bailar a todos los presentes.

Finalmente a petición del público se volvió a tocar la canción «El Navegante», pero esta ocasión en la voz de la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, además de los temas «Si nos dejan», «El Rey» y «Amor Eterno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí