Actualiza Ayuntamiento
portal de transparencia

7365
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Personal del Ayuntamientp actualizará los procesos a través de un curso impartido por el ITAIT para el uso de la página gubernamental

Nuevo Laredo, Tam.- Para reforzar el tema del acceso a la información y transparencia, personal del Gobierno de Nuevo Laredo actualizará los procesos a través de un curso impartido por el ITAIT para el  uso del nuevo formato de la página gubernamental.
Capacitadores del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) brindan capacitación a trabajadores municipales, del Sistema DIF y  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
José Ibarra Flores, secretario de la Contraloría y Transparencia comentó que la  página de transparencia del municipio es de las más avanzadas y luego de esta actualización quedará al 100%.
“Hoy y mañana, personal municipal estará capacitándose cómo debe alimentar la página de gobierno en cuestión de transparencia, tenemos que estar bien preparados porque estamos mudando de forma, además se capacita a los enlaces de las secretarías del municipio, como son DIF, COMAPA con formatos más uniformes”, destacó el funcionario.
Juan Armando Barrón Pérez, Jefe de la Unidad Informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, comentó que Nuevo Laredo formará parte del Sistema Nacional de Transparencia, la cual cuenta con una plataforma de información nacional que es www.plataformadetransparencia.org.mx para la solicitud de información de cualquier entidad.
“Esta capacitación se da en virtud de un plazo legal que existe para que todos los municipios cumplan con la disposición de transparencia, por ello hacemos un trabajo en equipo Instituto de Transparencia y Gobierno de Nuevo Laredo, para que en mayo quede lista la información, cada municipio debe cumplirle a la sociedad, es una exigencia a los gobiernos de una mayor transparencia”, señaló el capacitador.
Barrón Pérez destacó que la información que deben contener los portales gubernamentales son la estructura organizacional, objetivos, ejercicio de presupuesto público, sueldos y lista de personal, contratación de obra pública y destino de los recursos públicos para su fiscalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí