Amplía Starbucks su
presencia en México


10389
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para el presente año, operadora Alsea, prevé una inversión de 430 millones de pesos a lo largo del presente año, en todo el país

Agencias
México.- La operadora de restaurantes Alsea abrirá la unidad número 600 de Starbucks en México este jueves, como parte del desarrollo de la marca para lo que invertirá 430 millones de pesos a largo de 2017. De acuerdo con la compañía, para este año espera la apertura de más de 50 tiendas en diferentes estados de la república mexicana, las cuales generarán más de 600 empleos adicionales.
Al cierre de 2016 la operadora contaba con 589 sucursales de Starbucks en México, además de 214 tiendas en Argentina, Chile y Colombia, las cuales representaban el 25 por ciento de las unidades de la empresa. De hecho la cadena de cafeterías se posicionó como la marca más rentable de Alsea, al aportar el 22 por ciento de sus ventas, así como el 25 por ciento de su flujo operativo durante el año pasado.
Y es que en 2016 la empresa logró ingresos por 37 mil 702 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16.8 por ciento en relación con 2015, cuando la cadena de cafeterías encabezó el volumen de ventas, seguido por Burger King con el 21 por ciento y Domino’s con el 13 por ciento.
En 2002, Alsea abrió la primera tienda Starbucks ubicada en la Ciudad de México, desde entonces ha llegado a aproximadamente 60 ciudades, ha invertido alrededor de cinco mil millones de pesos y ha dado empleo a más de siete mil personas.
Además, implementó el programa de apoyo a caficultores y en Chiapas inició su modelo global de abastecimiento ético en la industria, bajo el nombre de C.A.F.E. Practices, el cual ha generado una inversión de 70 millones de dólares para programas de apoyo a caficultores de México y todo el mundo.
Mientras que el año pasado abrió un Centro de Apoyo al Productor en San Cristóbal, un espacio único dedicado a brindar capacitación y asistencia técnica a los caficultores. Adicional a los esfuerzos dedicados a Chiapas, el año pasado donó dos millones de dólares para apoyar el sustento, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café de Oaxaca, ayudando a aumentar la producción y calidad de café, en beneficio de toda la industria.
En tanto que en 2014 lanzó la iniciativa «Todos Sembramos Café», con el objetivo de donar una planta de café a los caficultores chiapanecos, por cada bolsa de café vendida en las tiendas, logrando la donación de más de un millón de cafetos para contribuir con la economía de 70 mil familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí