¡¡¡Destronan a Tamaulipas!!.

3476
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Por fortuna no se trata de una competencia para imponer récord en el número de personas ejecutadas sepultados en fosas clandestinas de un mismo predio, pero a nadie cabe la menor duda que Veracruz lo ha conseguido, al menos hasta ahora y destronando a Tamaulipas.

La marca la mantuvo nuestro Estado, con dos macabros sucesos registrados, ambos en la jurisdicción de San Fernando y el gobierno de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES; en uno contabilizando oficialmente 197, aunque se rumoró que eran más cadáveres, pero que las autoridades lo ocultaron, y los 116 del Ejido El Huizachal, en su mayoría inmigrantes provenientes de Centro y Sudamérica.

De acuerdo a últimos informes, la entidad gobernada por el panista MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, a la fecha ha exhumado aproximadamente trescientas cuerpos en un conjunto de fosas descubiertas en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe y que fueron masacradas durante la administración del priísta exgobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Se trata de la fosa más grande detectada en el país, apenas revisada en un treinta por ciento de su extensión y entre las víctimas que han sido identificadas, el abogado PEDRO ALBERTO HUESCAS BARRADAS, Agente del Ministerio Público adscrito al programa “Veracruz Seguro” que atendía casos de delincuencia organizada y las detenciones por parte de la Policía Naval.

El funcionario fue plagiado el 15 de abril del 2013, junto con su secretario GERARDO MONTIEL HERNÁNDEZ, en Cardel, pequeña población con menos de veinte mil habitantes, perteneciente al municipio de La Antigua y ubicado a escasos treinta kilómetros al norte del puerto jarocho.

El Fiscal General de Veracruz, JORGE WINCKLER ORTIZ, reporta que las víctimas eran personas de entre 14 y 25 años de edad, muchas de ellas mujeres y evidenciando diferentes temporalidades, algunos recientes y otros esqueletizados.

Por supuesto que el tema de las escalofriantes masacres nada tiene que ver con los padecimientos que enfrenta la lideresa nacional del Partido del Sol Azteca, MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, para elegir a su gallo para la gubernatura del Estado de México.

Resulta que el perredismo mexiquense determinó celebrar una encuesta para seleccionar a su candidato y el bueno resultó el exalcalde de Nezahualcóyotl, JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ, sin embargo, dos de los contendientes; JOSE EDUARDO NERI RODRÍGUEZ, alcalde de Capulhuac, y el diputado local por la LIX Legislatura del Estado de México, JAVIER SALINAS ALVARADO, alegan que hubo dados cargados y por lo mismo no aceptarán la invitación para declinar a su favor.

Pero mientras a la BARRALES se la hace bolas el engrudo, el exfutbolista presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, nuestro tocayo CUAUHTEMOC BLANCO BRAVO, anda todo engüilado por la candidatura a la gubernatura que ostenta el perredista GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU, pero no por el Partido Social Demócrata de Morelos, sino portando la camiseta de Encuentro Social, que preside el diputado federal HUGO ERIK FLORES CERVANTES.

En lo doméstico, “haiga sido como haiga sido”, pero de golpe y porrazo concluyó, el conflicto suscitado en dos CENDIs victorenses, con suspensión de labores presuntamente por falta de víveres, y que una vez de conformidad reiniciaron sus clases.

Pero donde aún sigue la incógnita es en la demanda judicial que involucra a la directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, y al cantante victorense RODRIGO NÁJERA HERNÁNDEZ, con el veredicto en veremos y hasta no se aclare si la funcionaria estatal es o no responsable.

Obviamente las dos partes alegan a su favor, pero quienes saben de estos argüendes consideran que el contralor gubernamental, MARIO SOSA LANDERO, podría obtener la solución fiel y exacta, revisando las imágenes que captaron las cámaras de circuito cerrado que hay en el sitio donde se registró la probable agresión.

Permítanos el paréntesis para felicitar a nuestra querida cuñada NIDYA FUENTES CORTÉS de OMAR y al tricolor diputado por la Sexagésima Segunda Legislatura Local, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, que hoy están de manteles largos, con motivo de su onomástico.

Y si de eso se trata, aprovechamos la pausa para de igual manera saludar con fuerte apretón de mano al empresario JUAN GABRIEL SALAZAR MÉNDEZ, director del Sistema DIF del ayuntamiento de Jiménez y quien este miércoles lanzaba la casa por la ventana, conmemorando su cumpleaños número 42.

En la sección humorística transcribimos el bobo chascarrillo de “Te amo”, que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: La muchacha le pregunta a su pretendiente: – ¿Juan, y cómo sabes que es amor? – ¡Pues porque cuando pienso en ti no puedo respirar! – ¡Eso es asma! – Bueno, María…¡¡¡entonces te asmo!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA agendaba par de eventos para este día, ambos aquí en la capital, presidiendo la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el complejo de Seguridad Pública del Estado, y a la hora que escribíamos iniciaba en una reunión privada, en el Salón “Independencia” de Palacio de Gobierno, con tema energético y a donde arribó acompañado de JUAN CARLOS ZEPEDA MOLINA, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocoros.

Nos vamos a los dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y la firma del convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, que dirige MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH y atestiguado por el subsecretario de Derechos Humanos y Atención Social de la Violencia, ERNESTO FERRARA THERIOT, y con el que pretenden una mayor vinculación laboral y generar cambios positivos en el presente y futuro de Tamaulipas.

En los mismos trabajos de comisiones, surgió el dictamen, y el Pleno del Congreso deberá considerar para su aprobación, a favor de modificar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado, con el fin de fomentar la participación y productividad industrial de la mujer en el medio agrario.

Así mismo, los diputados de la Comisión de Justicia, que coordina TERESA AGUILAR GUTIERREZ, propusieron la incrementación de campañas de concientización a la población, con el propósito de dar el uso adecuado al número 911 y que contribuyan a brindar un servicio rápido y oportuno, además, penalidades de cuatro a ocho años de prisión y multa de 50 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, para el responsable de este delito.

En el mismo orden de ideas, la agenda legislativa para este día incluía la reunión de las comisiones de Ciencia y Tecnología, y Gobernación, que preside, respectivamente, OSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS y JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, y a las doce del mediodía el inicio de la sesión pública ordinaria que dirigiría BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, presidenta de la mesa directiva para el mes de marzo.

Cierto, justo a las doce horas de este mismo miércoles, pero en el edificio del Archivo General e Histórico de Tamaulipas, contiguo a la sede del Poder Legislativo, el delegado estatal del ISSSTE, JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA, rendiría un informe de labores y convocaba a los representantes de los medios de comunicación.

Damos vuelta a la hoja y de paso la identidad de los nuevos jefes de la Jurisdicción Sanitaria en la entidad, cuyos nombramientos fueron entregados este martes, por la secretaria de Salud, MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA.

Anote Usted a JUAN JOSÉ FRANCO SALAS, JESÚS PEÑA ALEMÁN, OSCAR GERARDO GONZÁLEZ ARÁMBIDE y ABRAHAM EDUARDO BENAVIDES GONZÁLEZ, en las plazas de Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo y El Mante, respectivamente, y para la de San Fernando, Jaumave, Padilla y Altamira; HUGO MALLOZZI TREVIÑO, AMADEO ALEXANDER LUMBRERAS PAZ, JOSÉ FRANCISCO SÁNCHEZ GALINDO y ALFONSO ÁLVAREZ ESPINOZA.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy al titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, GERMÁN PACHECO DÍAZ; a la ríobravense exlideresa local del ONMPRI, MARÍA MAGDALENA NÁJERA OLIVARES; a la exregidora altamirense, AURORA CRUZ MORA; RAFAEL BENAVIDES MARTÍNEZ, líder del Sindicato de Trabajadores del Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo; VIRIDIANA PUENTE, animadora en producciones infantiles; a la también victorense, CARMEN HERNÁNDEZ, y al paisano de Matamoros, radicado en Brownsville, Texas, JAIME LÓPEZ.

Extensivas para el diputado local por la anterior legislatura de Tamaulipas, JOSÉ RICARDO RODRÍGUE MARTÍNEZ; JUAN LORENZO MALDONADO, delegado del CDE del PRI; a la altamirense ARGELIA QUILANTÁN HERNÁNDEZ, y a IRVING EDUARDO DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ, del puerto jaibo, y quienes también cumplen años, pero el viernes.

Es hora de poner el punto final, pero antes del chistorete que envió nuestro caro lector CARLOS LÓPEZ ALEMAN. Y que dice: José Luis conoció una linda mujer y le pide casarse inmediatamente. – Pero no sabemos nada uno del otro. Él le responde: – No hay problema, nos conoceremos con el tiempo. Se casaron y fueron a pasar la luna de miel a un lujoso resort.

Cierta mañana estaban ambos recostados junto a la piscina, él se levanta, sube al trampolín de 10 metros y realizó una perfecta demostración de todos los saltos que existen. Ella le dice: – ¡Eso fue increíble, Pepe! Y él le responde: – Amor, fui campeón olímpico de saltos ornamentales. Te dije que nos conoceríamos con el tiempo.

Al poco rato, ella se levanta, entra en la piscina, comienza a nadar, ida y vuelta con impresionante velocidad y luego de 40 largos, sale y se recuesta junto al marido, sin demostrar ningún cansancio. Él le dice: – ¡Me dejaste realmente sorprendido! ¿Fuiste nadadora olímpica? – ¡¡¡No, prostituta en Venecia y atendía a domicilio!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí