La desilusión que no se ve… Pero se siente.

3367
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En Tamaulipas, muy en particular, en Tamaulipas, un gran número de priístas están completamente desilusionados de sus dirigentes nacionales… Y estatales.

Han transcurrido ya 9 meses y 10 días de la debacle que el PRI sufrió aquel 5 de junio y, desde entonces, todavía nadie ha podido juntar los pedazos que quedaron de aquel portentoso partido.

¿No podrá el PRI reponerse jamás de aquella mayúscula derrota electoral?.

La respuesta pudieran tenerla los propios priístas.

“… Estoy a punto de reventar”-, dijo hace algunas semanas uno de los más valiosos miembros del PRI tamaulipeco.

“… Estoy a punto de reventar y si sigue la apatía y el desinterés del CEN, con todo lo que signifique y con mucho pesar… Renunciaré al partido”-.

Ese camino, el camino del no retorno, del “me voy para no volver porque tengo vergüenza”, están tentados a tomarlo muchos renombrados priístas que no están siendo tomados en cuenta por nadie. Ni por el Comité Directivo Estatal, que poco o nada puede hacer para tomar en cuenta a sus miembros, ni por el Comité Ejecutivo Nacional, cuyo presidente ENRIQUE OCHOA REZA, cada vez más es menos líder, menos dirigente.

A los priístas de hueso colorado los invade una desilusión grande.

Desilusión que no se ve… Pero que se siente.

El PRI en Tamaulipas solo se sostiene en pie, con fuerza, en municipios muy contados: Matamoros y Ciudad Victoria a la cabeza.

En Tampico el PRI comparte créditos con el Partido Verde, teniendo como alcaldesa a MAGDALENA PERAZA.

Pero en Tampico MAGDALENA es más “Magdalenista” que priísta o verde-ecologista.

Río Bravo está más o menos por el estilo de Tampico. Allí JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ganó por él… No por el PRI, el PVEM o el PANAL.-

Abasolo, Aldama, Bustamante, Camargo, Cruillas, Jiménez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, San Nicolás, Valle Hermoso, son municipios donde ganó el PRI.

Municipios importantes pero… No grandes.

En fin…

Los priístas, los verdaderos priístas, los que quieren al PRI, están preocupados.

Preocupados por el ya largo aletargamiento.

¿Podrán sacudir la modorra del CEN del PRI?.

“Haya se los dejo de tarea”, dice un viejo sangrón que pasa reportajes en la tele.

“¿QUE SE HIZO CON LAS MULTAS ELECTORALES?”: C. GARCIA GONZALEZ

Las Comisiones de Gobernación y de Ciencia y Tecnología, dictaminaron procedente exhortar al Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para que rinda un informe sobre el destino y mecanismos de transferencia de los recursos obtenidos por las multas derivadas de infracciones a la Ley Electoral del Estado, asunto que será puesto a consideración del Pleno para que lo resuelva en definitiva.

En reunión de trabajo, previa a la sesión ordinaria, el diputado OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS, resaltó que es importante conocer el destino de los recursos generados por las multas electorales aplicadas a partidos y personas que formaron parte del proceso electoral pasado.

“Lo es (conocer el destino de los recursos) toda vez que el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, además de los presupuestos federal y estatal que tiene destinados, también le corresponde allegarse  de los recursos económicos derivados de diversas multas por infracciones que de manera expresa se encuentran establecidas en la Ley Electoral Local”, expresó.

Dijo que es el IETAM, a través del Consejo General quien debe acordar con las instancias conducentes del Ejecutivo del Estado, los mecanismos mediante los cuales se deben realizar dichas transferencias.

El legislador CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, destacó que es necesario que el presidente del IETAM, les explique, en un acto de transparencia y sin demérito de su autonomía, la forma en que ha hecho llegar al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología los recursos obtenidos por las multas que haya impuesto a los diferentes Partidos Políticos.

Manifestó que su bancada se adhiere a la propuesta del diputado RAMOS SALINAS, pues contribuirá en fortalecer el rubro de ciencia y tecnología, considerados como una premisa importante y pilares para el crecimiento económico y competitividad en Tamaulipas y el País.

JOSE JOSE; CANCER EN EL PANCREAS

Corría el año de 1969 cuando mi abuelita me preguntó:

-“Oye, hijo ¿No has escuchado cantar a JOSE JOSE?”-.

-“¡Quién! ¿JOSE JOSE? ¿Cómo puede un cantante llamarse así?”-, dije.

-“Pues no sé, pero en México (el antiguo D.F.) JOSE JOSE se oye mucho”-, dijo mi abuela.

No pasó mucho tiempo de eso cuando una tarde, DON ANTONIO GALLEGOS ESCALANTE, dueño de la XEMS, llegara con el disco, LA NAVE DEL OLVIDO cantada por JOSE JOSE.

Que canción. Sin embargo, la canción entró, prendió y se apagó… Como decimos en la radio cuando una melodía deja de ser solicitada por el público radioescucha.

Otra vez la volvieron a programar y en la segunda intentona, La nave del olvido, prendió.

Apenas y si había bajado algunos peldaños en la preferencia de los radioescuchas La Nave del Olvido cuando hete aquí que JOSE JOSE se rebota con el exitazo de EL TRISTE.

La melodía se convirtió inmediatamente en un gran éxito internacional, lo que le permitió iniciar sus presentaciones por todo el continente. Tal fue el impacto de la canción, que se editó en países como Rusia, Japón e Israel.

Y de allí pa´l real.

JOSE ROMULO SOSA ORTIZ, nombre real de JOSE JOSE, nació en Azcapotzalco, Ciudad de México el 17 de febrero de 1948. Recién cumplió 69 años.

Adoptó como seudónimo artístico «José José». El primer «José» por su primer nombre y el otro, por su padre, quien había muerto en 1968, víctima del alcoholismo.

JOSE JOSE, jamás participó en el festival de la canción del OTI.

Su vida privada estuvo siempre plagada de altibajos.

Hace pocos años… Perdió la voz.

Y ahora le han diagnosticado con cáncer de páncreas según se reportó ayer miércoles en el noticiario matutino de PAOLA ROJAS.

El cantante ingresó la semana pasada al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, por un tumor que le fue detectado en la cavidad abdominal

Le fue detectado un ADENOCARCINOMA en el páncreas.

Personal del Instituto de Nutrición “Salvador Zubirán” informó que al cantante JOSE JOSE le fue diagnosticado un adenocarcinoma de páncreas.

¿Qué es el adenocarcinoma de páncreas?.

ERNESTO SANCHEZ FORGACH, cirujano oncólogo explicó a EL UNIVERSAL que un adenocarcinoma de páncreas “es un tumor que se desarrolla en este órgano que se encuentra en el retroperitoneo y se encarga de producir insulina y otras hormonas utilizadas por el cuerpo para la digestión”.

Este tipo de tumores no son altamente frecuentes y que lamentablemente en la mayoría de los casos se detecta en etapas avanzadas; “porque crece silenciosamente hacia una cavidad y los primeros síntomas suceden cuando el tumor ya está grande o cuando ya dio metástasis hacia el hígado o la vía biliar o por obstrucción de la vía biliar”.

SANCHEZ FORGACH afirmó que la sobrevida de pacientes con este mal es corta. “El tiempo de vida es aproximadamente de seis meses, aunque existen tratamientos que pueden prolongar la sobrevida, no por mucho tiempo, pero sí mejoran la calidad de vida al mitigar los dolores”.

Solo nos resta hacer oración por este extraordinario cantante llamado JOSE JOSE.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí