Estalla carta-bomba
en oficinas del FMI


9401
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
París.- Dos ataques, uno con una carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el centro de París, y otro perpetrado a tiros en una escuela secundaria en un poblado al sur de Francia, dejaron un saldo de tres heridos.
En el primer hecho, una mujer resultó herida por la explosión de una carta bomba en la sede del FMI, un hecho que el presidente francés, François Hollande, calificó de “atentado”, informó la agencia AFP.
“Se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba”, declaró el presidente.
La herida es una secretaria de dirección a la que le estalló la carta mientras la abría, señalaron fuentes policiales, según las cuales, la víctima “sufre algunas quemaduras” en la cara y las manos.
Ataque en una escuela
Por otra parte, autoridades francesas informaron sobre un ataque a tiros en la escuela secundaria Alexis de Tocqueville en el poblado de Grasse, a unos 40 kilómetros al sur de Niza, que dejó dos personas heridas.
Según la agencia AP, un alumno del plantel fue arrestado por este hecho, dijo la policía, que se negó a dar detalles sobre qué tipo de arma fue usada.
El ataque ocurrió en momentos en que Francia se encuentra bajo estado de emergencia debido al temor de ataques armados.
En su cuenta de Twitter, el ministro de gobierno para asuntos de víctimas confirmó que dos personas resultaron heridas y que todos los alumnos están a salvo.
La policía acordonó la zona tras los disparos, mientras la televisora BFM mostró imágenes de gente aglomerándose en el lugar, junto con ambulancias y patrullas policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí