Dejó Egidio deuda de 50 millones con los constructores

2399
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Cámara de la Industria de la Construcción, urgió a la Secretaría de Finanzas del Estado, el pago heredado por la administración anterior.

Por Arnoldo García

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, urgió a la Secretaría de Finanzas del Estado, el pago de más de 50 millones de pesos que dejó de adeudos la pasada administración estatal, por concepto de obras.

Además el organismos de constructores está exigiendo se retiren del padrón de proveedores a 50 empresas que se quedaron con más del 80 por ciento de los contratos de obras en la zona centro de Tamaulipas, y tras las cuales se encuentran vinculados funcionarios de la pasada administración estatal.

Marco Antonio Soria Robles, presidente de la CMIC en Victoria, dijo que el pago de los 50 millones de pesos que reclaman diversas compañías constructoras, corresponde a obras que dejó en proceso el gobierno de Egidio Torre Cantú.

Indicó que en estos momentos en los cuales no hay inversiones en el ramo de la construcción, las empresas requieren de contar con tales recursos para poder hacer frente a sus necesidades más apremiantes.

Algunas de las obras aún se encuentran en proceso de construcción, pero la mayoría ya han sido terminadas y no les han sido liquidadas. Y en el caso de las obras en proceso de ejecución requieren del pago de las estimaciones para concluirlas.

A la vez Marco Antonio Soria indicó que la Cámara ha solicitado se excluya del padrón de proveedores a por lo menos 50 constructoras que se quedaron con más del 80 por ciento de los contratos de obras.

Aseguró que algunos de estos contratos de obras no fueron concursados y en otros casos fueron amañados para beneficiar a determinadas compañías que evidentemente son fantasmas, pues subcontrataban a otras de éstas para la ejecución de los trabajos.

Dichas empresas fantasmas nacen en un sexenio o un trienio, solo para conseguir contratos, pero que no pagan impuestos, no pagan Seguro Social ni pagan Infonavit y existen indicios de que tras de éstas se encontraban vinculados funcionarios de la pasada administración estatal o bien recibieron comisiones de estas.

Se quejó que las compñías consolidadas y con experiencia en el ramo de la construcción hayan sido desplazadas por otras empresas que no tienen ni trabajadores, ni maquinaria pero si influencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí