Riesgo de zika activa campaña de fumigación

2614
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Salud intensificará acciones de fumigación y control larvario en municipios de la frontera y sur del Estado.

Por Lupita Alvarez

Debido a que a la fecha suman tres casos de mujeres embarazadas con zika, la Secretaría de Salud en Tamaulipas intensificará, a partir de este próximo martes, las acciones de fumigación y control larvario en municipios de la frontera y sur del Estado.

Lo anterior así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, tras advertir que está por iniciar la temporada en la que más casos se registran por dengue, zika y chicungunya.

“Empieza la temporada, por eso es que ahorita no podemos bajar la guardia, estamos trabajando muy intensamente para reforzar las acciones en todo Tamaulipas”, dijo y añadió que cada tanque de 200 litros de insecticida le cuesta a la Secretaría de Salud 95 mil pesos.

“Es un tanque de 200 litros, el insecticida que utilizamos es el que menos se siente en la percepción del ser humano”, dijo tras afirmar que disponen del suficiente recurso financiero para este compaña de fumigación y control larvario.

Con respecto a los tres casos de zika que tienen registrados, informó que dos fueron detectados en el municipio de Matamoros y uno en Río Bravo y que hasta ahora, de acuerdo a los estadios realizados a estas mujeres, los bebés se encuentran en buen estado.

Recordó que el zika, el cual se caracteriza por síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza, entre otros, también puede ocasionar microcefalia y desarrollo motriz en el bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí