Multota al PRI por Balta

3369
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Los finalistas (hoy) para el 18

*** Vergüenza para el periodismo

*** Coquetea AMLO con Ejército

*** Acortarán el próximo sexenio

*** Etienne, de ‘góber’ a senador

Cd. Victoria.- Si hoy se debiera tomar la decisión sobre el candidato presidencial del PRI, sin duda que el ‘delfín’ del presidente PEÑA NIETO sería el Canciller LUIS VIDEGARAY.

Una segunda opción, cada vez menos considerada por los ‘expertos’, sería el secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE.

Pensar o suponer posibilidades a AURELIO NUÑO o MIGUEL OSORIO es ilusorio.

Y una especie de ‘plan C’ sería echar mano de MANLIO FABIO BELTRONES, para el caso de que ‘el fiel de la balanza’ entienda que el ciclo de los neoliberales y empresarios priístas se debe cerrar y permitir el retorno de la clase política.

En el PAN se llegaría con una cada vez más reducida vieja guardia que procura la reelección de FELIPE CALDERON con su esposa MARGARITA como interpósita, por un lado, y el exgobernador poblano RAFAEL MORENO VALLE, apoyado por la mayoría de los gobernadores azules (el tamaulipeco GARCIA CABEZA DE VACA incluido), por el otro.

Las posibilidades del ‘joven maravilla’ RICARDO ANAYA parecen descarriladas.

La tercera opción para el electorado en las boletas del 3 de junio de 2018 será el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con casi dos décadas en campaña.

De allí en fuera, quien se postule para la sucesión de PEÑA NIETO estará haciendo el ridículo, el simple papel de comparsa.

Inclúyase en ese concepto al PRD, MC, Panal, PVEM, Encuentro Social y otras minucias electoreras.

CHISMOGRAFIA: Quizás a quien se anime a tomar la batuta del PRI en Tamaulipas debiera antes enterársele del estado financiero que guarda la otrora aplanadora electoral.

Y es que, según las malas lenguas de la gente buena, tiene por allí una deuda multimillonaria.

Misma a la que se habría hecho merecedor por parte de la autoridad judicial electoral, durante la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el famoso ‘Paquetito’.

Es decir, un PRI tamaulipeco con las finanzas horadadas.

Con el agregado de que desde octubre pasado ya no le llegan aquellos dineros que desde el gobierno estatal se le enviaban para sufragar la mayor parte de sus gastos.

Mientras, se cumplieron ya dos meses de que DONALD TRUMP asumió el control del Imperio y es día que no se digna nombrar representante de su gobierno en México.

En la embajada yanqui sigue despachando ROBERTA JACOBSON, designada por BARACK OBAMA, aunque ya se ha despedido de manera oficial.

Paréntesis para felicitar a mi cuñado y compadre PEDRO ENRIQUE MELO y su amada MARINA, por el arribo de su precioso bebé al que impondrán SANTIAGO ENRIQUE por nombre.

‘Lapsus tontejus’. El nombre de la esposa de PEPE ELIAS LEAL es ELVIRA, no MINERVA, como ayer erróneamente apuntamos.

Sale el dato para evitar cacofonías.

Mientras, cierto es que la prensa mexicana no atraviesa, por mucho, por su mejor momento.

Y ahora, para chingarla de acabar, resulta que el ahora exdirector del diario de mayor circulación en la capital del país, La Prensa, MARTIN MAURICIO ORTEGA CAMBEROS, es señalado como el ladrón que se llevó ‘jersey’ y casco del jugador más valioso del más reciente ‘Superbowl’ en Estados Unidos.

Y luego nos quejamos de los carambazos que un día sí y otro también endilga DONALD TRUMP a los mexicanos.

En tanto, en México iniciamos semana laboral (en virtud a puente foxiano) con las clásicas dos nuevas noticias.

Solo que no son la buena y la mala, sino la mala y la peor.

La mala: que nuestro digno representante de hampones mexicanos, CARLOS SLIM, ya no es el personaje más adinerado del planeta, pues bajó al sexto lugar y el primero lo vuelve a asumir el gringo BILL GATES.

La peor: que para recuperar ese liderato, seguramente el mecenas de LOPEZ OBRADOR incrementará sus abusos en el cobro de sus ‘servicios’ de telefonía.

Así que, a preocuparse sus víctimas de Telcel y Telmex.

Mientras, con asesores inteligentes, ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR corrige el rumbo y tras fuerte crítica al Ejército mexicano por el supuesto abatimiento de jóvenes desde un helicóptero y de su presunta intervención en la desaparición de 43 jóvenes en Ayotzinapa, ahora promete aumentar el sueldo a soldados, marinos y federales.

El propio tabasqueño sabe que prometer no empobrece.

Por cierto, releyendo las promesas del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR, si llega a Los Pinos, pudiera ser que nos estuviéramos enfrentando los mexicanos a una copia del vendedor de humo en que se convirtió DONALD TRUMP.

A propósito, se le acumula la chamba al ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR ahora que el gobierno de Canadá anuncia la detención y deportación de más mexicanos que en años anteriores.

Sin que organización política o civil manifieste la misma rabia que producen los anuncios de TRUMP al respecto.

Digo, a menos que sea cierto eso que dicen de que LOPEZ OBRADOR es un simple y vulgar oportunista.

Mientras, la justicia federal dio una mala nueva a la ‘maestra’ ELBA ESTHER GORDILLO al negarle la posibilidad de que lleve su proceso en su domicilio (a escoger entre varios) el tiempo que tarden los jueces en dictarle sentencia por delitos que la tienen confinada en un penal del DF (aunque legaloidamente sus abogados la tienen en calidad de interna en un nosocomio allí mismo, en la capital del país).

Concatenando temas, el que fue operado de una rodilla es el dirigente nacional del magisterio, JUAN DIAZ DE LA TORRE.

Pero no crea que se atendió en el ISSSTE o alguna otra institución médica pública.

Dios nos libre.

El pastor de los profes acudió a una de las clínicas más famosas de Houston. Faltaba más.

Tema que nos obliga a comentar que en otra creación de la GORDILLO, el Panal, su dirigente nacional, LUIS CASTRO OBREGON, no sabe cómo quitarse de encima a GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, aquél al que se le iban los ojos sobre el escote de aquella ‘scort’ disfrazada de edecán en el debate de los presidenciables del 2012.

Y es que el señor QUADRI quiere la revancha.

Es decir, quiere repetir como candidato del Panal, ahora a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

En 2012, QUADRI DE LA TORRE obtuvo el ‘honrosísimo’ cuarto lugar de los cuatro participantes (PEÑA NIETO, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fueron los otros), con 1.150 millones de votos.

Por cierto, con esa autoridad política que le da su integridad moral y ética, JESUS ORTEGA MARTINEZ, exdirigente nacional del PRD, denuncia que ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR ‘quiere acabar con nuestro partido’.

Mientras, su esposa ANGELICA DE LA PEÑA DE ORTEGA se embolsa los beneficios que le concede pertenecer al Senado de la República.

A donde llegó como plurinominal, por supuesto.

Por cierto, pese a promesas de tirios y troyanos, lo cierto es que cuando el 3 de junio de 2018 los mexicanos votemos por la renovación del Congreso de la Unión, llegará el mismo número de zánganos que han saqueado al país desde hace décadas.

Es decir, aquello de reducir el número de diputados y senadores plurinominales es un simple y vulgar cuento.

Serán otra vez 500 diputados federales y 128 senadores.

En ese tenor y como mero breviario cultural registre que el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO en Los Pinos (qué cosas, antes los jefes de la Nación despachaban en Palacio Nacional), no será presidente por seis años, pues su ‘sexenio’ será de solo 70 meses y no 72, como sus antecesores.

Quien sea presidente para el próximo período asumirá el mandato el 1 de diciembre de 2018 y lo entregará el 1 de octubre de 2024.

Otro dato es que los diputados federales y senadores que sean electos el año próximo podrán buscar la reelección.

Pero de ello comentaremos en próximos pergeños.

Por el lado de Nuevo León, el lector recordará que su ahora gobernador, JAIME ‘Bronco’ RODRIGUEZ, aseguraba durante su campaña que ‘no le temo’ a la delincuencia organizada, al tiempo que presumía que en par de atentados ‘le habían pelado los dientes’.

Pero resulta que ya en el mando del vecino estado, el famoso ‘Bronco’ parece más domesticado que un caballo de molienda.

Cuestión de observar que precisamente el crimen organizado ha regresado con más fuerza aún de la que mostraba a principios del gobierno de su ‘enemigo íntimo’ RODRIGO MEDINA.

Lo dicho. No es igual ser borracho que cantinero.

En ese sentido y si en México, o por lo menos Tamaulipas, se viviera un estado de derecho, seguramente que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU ya debería estar tras las rejas.

O mínimamente ya se le habría hecho explicar cómo es que dejó de ejercer (subejercicio, lo llaman) miles de millones de pesos que debieron aplicarse para mejorar la seguridad pública en nuestro estado.

Por su lado, leemos que, mientras en el Congreso guarda prudente silencio, SUSANA HERNANDEZ, diputada y hermana de GEÑO exgobernador, ya promueve a GRISELDA CARRILLO para la recuperación de la alcaldía de Altamira.

La también exdiputada CARRILLO REYES, hija y sobrina respectivamente de los exalcaldes SERGIO y PEDRO CARRILLO ESTRADA, perdió la elección en junio pasado contra ALMA LAURA AMPARAN, esposa del exalcalde priísta JUVENAL HERNANDEZ.

Concatenando chismes, trasciende que podría reabrirse la investigación del secuestro del exalcalde de Reynosa, exdiputado y actual dirigente de Movimiento Territorial HUMBERTO ‘Betico’ VALDEZ, ocurrido a mediados de 2011.

Y es que, dícese, por alguna extraña razón no se investigó sobre la casa en que se le tenía confinado.

Que sería una sorpresa si se diera a conocer, dicen.

Finalmente, no lo platique, pero trasciende que PEDRO ETIENNE LLANO, hermano del exalcalde ALEJANDRO, hoy diputado, trae ahora la venerable idea de impulsarlo (se vale reír) para senador.

Frustradas sus ilusiones de hacerlo gobernador, cuenta con toneladas de basura (perdón, propaganda) que se le quedó embodegada cuando del CEN del PRI mandaron al ‘Paquetito’ (EGIDIO TORRE dixit) BALTAZAR HINOJOSA.

Digo, cuestión de borrar la palabra ‘Gobernador’ y sustituirla por ‘Senador’.

Aunque ahora no tienen presupuesto que pague la imprenta del hermano BENITO ETIENNE.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- ¿Por qué el misterio de la identidad en el caso de la empresa que ahora es proveedora de alimentos que otorga el gobierno del Estado?

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí