Darán manita de gato a celdas del ‘Dos Zaragoza’

2458
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La delegación de Policía en Victoria proyecta modernizar las instalaciones que operan desde 1981.

Por Alberto Serna

Debido a las observaciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la delegación del Dos Zaragoza, el ayuntamiento de Ciudad Victoria anunció que invertirá recursos para remodelar las celdas de dicho centro de reclusión municipal, así lo dio a conocer Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Cabildo de Ciudad Victoria.

El funcionario aclaró que aunque no existe una queja formal por alguna falta relacionada con el respeto a los derechos humanos, reiteró que el Ayuntamiento se encargará de remodelar las edificaciones.

“Las instalaciones tendrán que estar modernizándolas para que sean adecuadas”, comentó.

Recordó que las celdas del Dos Zaragoza operan desde 1981 como un sitio en donde se recluye provisionalmente a quienes realicen algún delito o falta administrativa.

“Las instalaciones ya tienen mucho tiempo, entonces obviamente tienen su desgaste natural y tendrán que adecuarse a las nuevas condiciones que exigen los derechos humanos, por supuesto”, manifestó.

Así mismo expuso que como autoridades municipales, tienen la obligación de actuar en concordancia con las leyes y reglamentos actuales.

“Creo que son adecuaciones que tendremos que ir haciendo conforme se van actualizando los reglamentos y las leyes, como la sociedad va demandando diferentes actuaciones de la sociedad y tenemos como autoridades que actualizarnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí