Mejorar la policía es prioridad: CDV

2713
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobernador reconoció que antes de retirar al ejército de las calles se debe contar con una policía capacitada, equipada, adiestradas y eficaces.

Por Arnoldo García

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que las fuerzas armadas no pueden seguir subsanando las deficiencias e irresponsabilidad de los gobiernos locales y estos deben hacer esfuerzo por contar con policías capacitadas, equipadas, adiestradas y eficaces.

En tanto es necesario el establecer un marco regulatorio para instituir en qué momento y bajo que circunstancia deben intervenir el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México en el combate a la delincuencia y para procurar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, añadió.

Mencionó que no puede haber seguridad nacional si no hay seguridad interior, y es esta la importancia de esta ley crear un marco legal para que las fuerzas armadas bajo ciertas circunstancias tendrían estas que intervenir.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostiene esta tarde una reunión con legisladores federales para analizar la ley de seguridad interior, y en ese sentido, insistió: “Hoy en día las fuerzas armadas juegan un papel importante porque éstas están subsanando las deficiencias que tuvieron gobiernos irresponsables, pero no es solamente es el caso de Tamaulipas es el de otros muchos estados del país.

“Yo no veo como un gobierno como el nuestro que por las irresponsabilidades de los gobiernos que tuvieron que eliminar las policías  municipales, pueda contener el tema de la inseguridad sin el raspado, sin una policía preparada para ello”, dijo

“Estoy poniendo como objetivos de este gobierno contar con esta policía porque sería una limitante que las fuerzas armadas se retirarán si los gobiernos del estado no cuentan con policías preparadas”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí