Alerta Premio Nobel por Cambio Climático

2595
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rajendra Kumar Pichauri, advirtió que habrá escasez de agua y comida, más pobreza e inundaciones.

Por Lupita Alvarez

El Premio Nobel de la Paz, Rajendra Kumar Pichauri, advirtió aquí que el cambio climático es un peligro para la paz mundial porque traerá escasez de agua y comida, además de más pobreza e inundaciones.

Al impartir la conferencia sobre el cambio climático a los alumnos del ITACE  (Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo), señaló que hay muchas pláticas y muchos discursos sobre el tema, pero muy poca acción.

“Aún y cuando tenemos conocimiento sustancial en todo el mundo no hemos tomado acciones para proteger el planeta”, dijo, sin embargo insistió en que el cambio climático no va a perdonar ni a Washington ni a Nueva York.

Indicó que el cambio climático ocasionará complicaciones en todos lados porque ocasionará climas extremos, ola de calor e inundaciones que a su vez provocarán el desplazamiento de la gente y con ello se atentará a la paz.

Sin embargo consideró que no todo está perdido, que los efectos del cambio climático se podrían revertir si los seres humanos adoptan nuevos hábitos y dejan de ser tan desperdiciados. “Nos hemos convertido en una sociedad muy desperdiciadora”, dijo.

Un cambio de estilo de vida para revertir los efectos del cambio climático, consideró que podría ser dejar un día sin comer carne, ya que dijo,  el ciclo dela carne, desde que se mata el animal, requiere de mucha refrigeración y por consiguiente se gasta mucha energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí