Alista Gobernador la entrega del Plan Estatal de Desarrollo

2200
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico constituyen las líneas principales del PED, informa Jefe de la Oficina del Gobernador

Por Arnoldo García

En el curso de la presente semana, el Ejecutivo del Estado enviará al Congreso el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley Estatal de Desarrollo.

Víctor Manuel Sáenz, jefe de la Oficina del Gobernador, dio a conocer que posteriormente el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca realizará un evento en el cual dará a conocer las líneas del Plan Estatal de Desarrollo.

Comentó que seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico constituyen las líneas principales del Plan Estatal en el cual la sociedad tendrá una participación en su realización.

Hizo hincapié en que no puede haber desarrollo si no existe seguridad y tranquilidad para las inversiones, por ello se plantean vías alternas para atender el tema de seguridad que es acudir a las instancias preventivas que es la infancia, la adolescencia, la atención al ser humano como persona.

“Atender todas las violencias que se generan alrededor del ciudadano para prevenir la inseguridad que está causando problemas de inversión, problemas en el desarrollo económico estatal, problemas de seguridad pública”, dijo.

Sáenz explicó sobre el tema de la seguridad que se plantean vías paralelas, por un lado la aplicación estricta de la Ley, y por otro la prevención, la atención al desarrollo social y el fortalecimiento de las instituciones públicas, mediante una nueva policía con más elementos y mejor capacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí