Con obesidad 54.6% de los tamaulipecos

2332
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Realizan reunión del Consejo Estatal de Nutrición y presentan estrategia para reducir índices de sobrepeso y obesidad.

Redacción

Con el principal objetivo de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad entre la población tamaulipeca; dependencias estatales y sociedad civil presentaron su plan de trabajo 2017-2022 durante la 1ª Reunión del Consejo Estatal de Nutrición, para crear acciones que fomente estilos de vida saludable entre la población.

La reunión se efectuó bajo la visión del Gobierno de Tamaulipas y de la secretaria de Salud, Lydia Madero García, de trabajar en conjunto sociedad y gobierno, para hacer de la prevención parte fundamental en el ámbito de la salud.

Para controlar y evitar los trastornos nutricionales, se realizarán actividades enfocadas en fomentar la actividad física en la población dentro de los entornos escolar, laboral y comunitario.

Asimismo, coadyuvar en campañas de promoción de estilos de vida saludables. La Secretaría de Salud además de lo mencionado anteriormente, trabajará en planteles educativos, para brindar control nutricional a los preescolares, escolares y adolescentes diagnosticados con malnutrición.

La dependencia contempla una meta de 2 mil 695 niños y niñas de 5 a 9 años a recuperar por sobrepeso y obesidad en el período 2017-2022, mediante la detección oportuna y vigilancia de su estado nutricional.

Por ser prioridad para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, el plan de trabajo que presentó cada institución fue acorde a los tres pilares estratégicos: Salud pública, Atención médica, Regulación sanitaria y política fiscal.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición ENSANUT 2012, en Tamaulipas 54.6 por ciento de la población mayor de 20 años, presentaba obesidad; mientras que en la población de 5 a 11 años la prevalencia de sobrepeso fue de 18.07 por ciento y 20.3 por ciento de obesidad con aumento en las zonas rurales y disminución en las zonas urbanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí