La SDR paga seguro pecuario a productores

3060
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Desarrollo Rural, pagó un total de 521 mil 645 pesos a 163 productores de los municipios de Jaumave y Tula

Tula, Tam.- Como un complemento al cierre operativo de indemnizaciones del Seguro Agrícola Primavera-Verano y Seguro Pecuario, ambos del 2015, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, pagó un total de 521 mil 645 pesos a 163 productores de los municipios de Jaumave y Tula, Tamaulipas.

La entrega del recurso se llevó a cabo en las instalaciones que ocupa la Presidencia Municipal de Tula; ahí se entregaron trece cheques a igual número de productores agrícolas por un monto total de 111 mil pesos por  74 hectáreas en ese municipio.

En el Seguro Pecuario se vieron favorecidos 147 productores del mismo lugar; a ellos el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural  hizo entrega de igual número de cheques por un monto total de 399 mil 705 pesos correspondientes a 666.175 unidades animal o su equivalente a ganado menor.

En Jaumave, también fueron beneficiados tres productores pecuarios, quienes se acogieron a estos apoyos y se les indemnizó en total con 11 mil 502 pesos, relacionados con 19.17 unidades animal o su equivalente a ganado menor.

Alemán Migliolo señaló que estos apoyos están dirigidos a productores agrícolas que cuenten con menos de 20 hectáreas y a ganaderos con un límite de 60 unidades animal; que no tengan otro seguro, ya que estos son totalmente gratuitos para el productor.

Con estas indemnizaciones damos por concluido el cierre operativo del seguro agrícola y pecuario del ejercicio 2015, cumpliendo así un compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca de estar al pendiente de los productores tamaulipecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí