Ofrecen hasta mil vacantes, hoy en Feria del Empleo

2478
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Empresas privadas y dependencias de Seguridad y Justicia reclutarán personal, a partir de las 8.00 horas en el Centro Cívico.

Por Arnoldo García

El Gobierno de Tamaulipas ofertará este martes, mil empleos en el área de seguridad y procuración de justicia, dentro de la Feria del Empleo, que se realizará desde las 8 de la mañana en el Centro Cívico Gubernamental.

Silvia Margarita González, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo, informó que durante la Feria del Empleo empresas privadas ofertarán 500 trabajos, mientras que la Procuraduría de Justicia 300 puestos de Policías Ministeriales, 130 de Agentes del Ministerio Público y 200 de perito para un total de 630. Todos estos para profesionistas.

Además la Secretaría de Seguridad Pública busca 500 elementos para la Policía Estatal.

José Eliud Urbina Arzola, asesor de la Secretaría del Trabajo, indicó que en tanto empresas privadas tienen 500 vacantes en puestos que van desde obreros, afanadoras, supervisores hasta posiciones de gerente.

Para estos hay ya una lista de 200 personas que están solicitando empleo.

Por otra parte, se reveló que únicamente el 45 por ciento de las personas que acuden a las ferias del empleo organizadas por la Secretaría del Trabajo son contratadas.

Las razones por las cuales un 55 por ciento de los buscadores de empleo no consiguen el trabajo, no fueron citadas y se insistió en que es decisión de las empresas contratantes.

Para quienes prefieran acudir a la Quinta Feria Nacional del Empleo, deberá acudir con una identificación oficial y su Curp para darlo de alta de manera inmediata en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí