Defiende Peña Nieto ‘entrega del Ejército’

3073
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El presidente condena a quienes han fustigado u ofendido la labor de las Fuerzas Armadas.

Agencias
México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias, durante una ceremonia en Naucalpan, Estado de México, donde ha hecho un reconocimiento público a su labor. Peña Nieto calificó el encuentro como algo inédito y dijo que es un honor y una distinción actuar como comandante supremo de las Fuerzas Armadas mexicanas.
Dijo que los soldados, pilotos y marinos se caracterizan por su ‘entrega incondicional’ y expresó su reconocimiento a ‘la tarea incansable para cuidar a México (…) y para apoyar la seguridad de las familias mexicanas’.
Afirmó que han apoyado ‘de forma muy comprometida’ la seguridad de los mexicanos ‘por encima de lo que es su misión’, al sustituir a corporaciones policíacas que ‘se quedan cortas o hacen un trabajo ineficiente’.
También reconoció a las familias de los soldados, pilotos y marinos por sacrificar tiempo para estar juntos y aceptar el riesgo de las tareas a las que se entregan.
Tras el mensaje inicial, el presidente Peña Nieto bajó del escenario para saludar directamente a algunos miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias.
Después, regresó al escenario y destacó las acciones de su gobierno para hacer avanzar a México, como la aprobación de la reforma educativa, que permitirá modernizar las instalaciones de las escuelas, aplicar un nuevo modelo educativo y mejorar los contenidos.
“Hemos dedicado mayor número de becas para hijos de militares, 120 mil becas son las que se han entregado”.
Aseguró que se han creado 2.6 millones de empleos en poco más de cuatro años y que el INEGI registra la tasa de desempleo más baja de los últimos años. Además, que hay más crédito y mayor competencia entre las instituciones bancarias para que las familias puedan acceder a ese crédito.
Reiteró que México agradece la labor, valentía y compromiso de las Fuerzas Armadas y reprobó a quienes denigran la labor de soldados, pilotos y marinos.
“Soy el primero en condenar (…) a quienes han fustigado” a nuestras Fuerzas Armadas, “que han calificado que su labor está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar, como alguno se atrevió a decir”.
Previo a la ceremonia, el presidente inauguró el Centro Militar de Evaluación, Campo Militar No 1-A en Naucalpan, Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí