Ofrecen sueldo de $13,500 a policías

9231
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La SSP participó con 500 vacantes en la Feria del Empleo; ofrecen bonos y prestaciones.

Por Lupita Alvarez

Un sueldo de 13 mil 500 pesos mensuales ofrece la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas a los aspirantes a Policía Estatal Acreditable, la dependencia actualmente dispone de 500 vacantes.

En entrevista, el encargado del área de reclutamiento en la mencionada Secretaría, Jonathan Jackson Moreno, señaló que además de los 13 mil 500 pesos mensuales a los Policías les dan otros beneficios, como seguro de vida, seguro de gastos médicos, 60 días de aguinaldo, bono del día del padre o de la madre, según sea el caso, y bono del Día del Niño.

Aseveró que cada vez son más los aspirantes interesados en ingresar a la Policía Estatal Acreditable, aunque reconoció son más hombres que mujeres los que se inscriben, ya que dijo, están dando a conocer la convocatoria no solo en Tamaulipas sino en otras entidades del país como Chiapas.

Explicó que para poder ingresar a esta Policía los aspirantes deben tener entre 18 a 40 años de edad, contar con cartilla militar, una estatura mínima de un metro 55 centímetros los hombres y de un metro 50 centímetros las mujeres, bachillerato como mínimo y no tener tatuajes visibles en cuello y brazos. “Los pueden tener en el pecho o en otra parte que no se vean”, dijo.

Explicó que después del proceso de entrega de documentos el aspirante deberá asistir a cursos de capacitación durante un tiempo de siete meses y medio, durante este lapso de tiempo recibe diferentes becas por 3 mil, 5 mil y 9 mil pesos esto además de que se les paga el hospedaje y la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí