Gestiona Chuchín presupuesto para el ‘Estero Oaxaca’

4713
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Jesús de la Garza presentó ante la Cocef y el Banco de Desarrollo de América del Norte, el proyecto de rescate del Estero Oaxaca

Matamoros, Tam.- El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, presentó ante la Comisión Ecológica Fronteriza, -Cocef-, y el Banco de Desarrollo de América del Norte, -NadBank-, el proyecto de rescate del Estero Oaxaca, denominado Parque Central, con la finalidad de obtener recursos a fondo perdido y con el cual, dará inicio la recuperación de los vasos reguladores, con que cuenta nuestra heroica Matamoros.

Además de estas instituciones financieras, Matamoros ha gestionado también el apoyo ante el Fondo Nacional de Infraestructura –FONADIN- y en ambos casos, luego de dar el visto bueno al proyecto, la solicitud será sometida en sus respectivas reuniones de consejo para su eventual aprobación. El presidente municipal, indicó que dichos recursos se aplicarían en los estudios de impacto ambiental, usos de suelo y aspectos de orden jurídico. El costo del proyecto se hará con recursos del municipio de Matamoros y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-, cuantificado en 50 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí