Alumnos de Secundaria los más problemáticos

6544
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Adolescentes son propensos a presentar casos de violencia, no integración y de falta de respeto hacia la autoridad.

Por Alberto Serna

En Ciudad Victoria, el 20 por ciento de los alumnos de escuelas secundarias son problemáticos.

Así lo aseguró la regidora presidenta de la comisión de Educación Básica y Cultura Cívica, Itzcalli Victoria Ansurws Silva.

La funcionaria municipal dijo que los grupos de escuelas secundarias son los más propensos a presentar casos de violencia, no integración y de falta de respeto hacia la autoridad.

«No hay una estadística, se manejan promedios por cada plantel educativo, en cada secundaria se maneja un grupo focalizado de 30 alumnos, en una secundaria hablamos de que son 900 alumnos, eso es un porcentaje del 10 por ciento o 20 por ciento de la población estudiantil”.

Y agregó; «De no integración, violencia, faltas de respeto a la misma autoridad que es la autoridad con los mismos maestros, con directivos y con los mismos compañeros”.

Así mismo señaló que su comisión ya ha tenido acercamiento con autoridades estatales por el monitoreo y estudio de los comportamientos escolares.

Así mismo dijo que de igual manera han implementado programas de prevención de violencia y promoción de valores.

«En algunas escuelas ya implementamos programas de prevención del delito, prevención de violencia, promoción de los valores, vamos a continuar con esta implementación de programas precisamente para solucionar mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí