Concluye con éxito el
Festival del Huapango


9450
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Se contó con con la participación de agrupaciones de baile y tríos 
huatecos brindando un gran espectáculo a miles de asistentes



Tampico, Tam.- Promoviendo la cultura y las artes, así como las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Tampico, que preside la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, realizó con rotundo éxito el «Festival del Huapango Tampico 2017», con la participación de agrupaciones de baile y tríos huatecos brindando un gran espectáculo a miles de asistentes que se congregaron en la explanada de la plaza de Armas de Tampico.

En su mensaje, la presidenta municipal agradeció la presencia de todos los espectadores enfatizando que es la ciudadanía quien motiva a la actual administración municipal para seguir trabajando para preservar las tradiciones que dan identidad a la población tampiqueña.

«Por ello la realización de este Festival del Huapango Tampico 2017, quiero agradecer a todos los grupos participantes que demostraron su talento los días 1 y 2 de abril, así como al público asistente, porque su presencia nos motiva a seguir trabajando todos los días en actividades de toda índole pero también en las actividades culturales, el Huapango es lo nuestro, es nuestra identidad y la tenemos que preservar, una felicitación para la dirección de Cultura por este evento», expresó la alcaldesa.

En este gran Festival del Huapango Tampico 2017, participó una gran variedad de artistas de toda la huesteca, incluyendo los Estados de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, entre otras regiones del país, registrando los dos días de festival, 21 grupos de danza, 6 tríos huastecos, y 2 parejas de baile tradicional.

En la clausura de este evento, el público tomó como pista de baile la explanada de la Plaza de Armas, bailando acorde a las diversas interpretaciones, invitando a la alcaldesa Magdalena Peraza a participar con ellos.

La presidenta municipal estuvo acompañada por la Síndico primero,  Yobani Hernández Reyes; la regidora presidenta de la comisión se Cultura, Irma Fraga Enríquez; la Directora de Cultura en Tampico, Diana Zamora Rodríguez; así como la comunidad artística de la localidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí