Reforma Perdida

5170
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Que el Gobernador del Estado formule observaciones a un decreto del Congreso del Estado y lo regrese a éste, no es novedad alguna.

No hace mucho con JAIME MORELOS CANSECO, se dio marcha atrás a expediciones de leyes, decretos de reformas y demás que él mismo había sugerido como secretario general de Gobierno.

Recordamos el veto que el gobernador EMILIO MARTINEZ MANAUTOU impuso a la Ley de Alcoholes por las modificaciones que a ésta habían hecho los diputados, particularmente los del sector obrero, encabezados por PEDRO PEREZ IBARRA, pero esa es otra historia. Sencillamente no se publicó.

Lo sucedido la semana pasada en el Congreso del Estado deja en claro que no todo es urgente y de obvia resolución, y siempre es prudente el turno a comisiones que no a la “congeladora” para su análisis y consultas.

Entendemos las reformas para incrementar las penas sobre los delitos de halconeo, ponchallantas y otros. Pero elevar las penas, las condenas nunca ha inhibido los hechos delictivos, por el contrario éstos siguen a la alza.

No se pueden seguir haciendo reformas legislativas “fast track”.

Pero tal parece éstas fueron implementadas haciendo caso omiso a la sensibilidad ciudadana, blindando a los funcionarios de la crítica.

Por quienes no conocen la sensibilidad de la gente e introducen reformas oportunistas para proteger al grupo en el poder, y no a la sociedad.

No hay mayor problema, el Ejecutivo del Estado dispone de 30 días hábiles para enviar al Congreso del Estado y se hagan las modificaciones pertinentes al decreto de reformas al Código Penal, como así se harán y todos contentos.

Pero qué necesidad de este desaguisado, tal parece fue la subsecretaria GLORIA GARZA JIMENEZ quien quiso aprovechar la oportunidad e hizo la introducción de la modificación del artículo 210 Quater del Código Penal, ese que provocó molestia entre los medios de comunicación y los informadores.

¿Qué rencor guarda GLORIA GARZA  contra periodistas como para haber sugerido tal reforma?, en fin, que hay ya un revés costoso para la secretaria General de Gobierno.

….ACORDES y DESACORDES….

….FALTA algo así como un año para decidir si el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, será candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros, pero hay ya diputados bien dispuestos a reemplazarlo….

….ASI, se apuntan JESUS MARIA MORENO IBARRA, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, CARLOS GERMAN DE ANDA HERNANDEZ y por las mujeres también se anotan BRENDA CARDENAS THOMAE y ANA LIDIA LUEVANO DE LOS SANTOS….

….ENTRE los panistas victorenses hay quienes creen que la candidata a la alcaldía será ELBA VALLES, y otros estiman que ARTURO SOTO probará suerte por tercera y última vez….

….LO que sí está claro, es que en el Comité Municipal de Acción Nacional no ven a MIGUEL MANZUR como candidato a la Presidencia Municipal de Victoria….

….Ya entrados en el tema de aspirantes a alcaldías, entre los panistas tampiqueños se dice que no le será fácil a JESUS NADER NASRALLAH, secretario de Administración, ser candidato a la Presidencia Municipal y estiman que DAVID GOMEZ o CONCEPCION FERNANDEZ, tienen mejores condiciones para poder ser candidatos…..

….AMIGOS matamorenses aseguran que si es sería la intención de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE de ser el primer alcalde en reelegirse, aunque para ello y hasta ahora no ha hecho mucho para poder hacerlo….

….YA cobra la atención entre los victorenses el hecho de que los diputados priístas locales que tienen como cabecera de distrito Ciudad Victoria o son originarios de esta ciudad capital, no acompañan al alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, en los eventos organizados por el Ayuntamiento, ¿o será que no son invitados?, en fin, que no se observa una comunicación frecuente entre los diputados ALEJANDRO ETIENNE LLANO, CARLOS MORRIS y SUSANA HERNANDEZ FLORES, con el jefe de la comuna victorense….

….LO grave es que ésto puede interpretarse como falta de unidad entre los priístas….

….LA semana pasada el presidente victorense OSCAR ALMARAZ SMER hubo de ser atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad, ante una amenaza de infarto. Y es que ALMARAZ SMER trae una intensa carga de trabajo, por lo cual se le recomendó tome algunas medidas de precaución para su salud….

….EN la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúan aflorando los actos de corrupción de RAFAEL LOMELI MARTINEZ y sus posteriores sucesores, como suministro de gasolina a vehículos que no se movían pues eran chatarra, viáticos que no se entregaban a los policías, baja de vehículos en perfectas condiciones, pero los hacían aparecer como chatarra con series de motor y chasis de otras unidades. Incluso un funcionario de esa dependencia compró en lote varias camionetas a la Secretaría de Seguridad Pública…..

….PESE a la serie de irregularidades ya de sobra probadas, nada se hace y no se ha ejercido hasta ahora una acción de las tantas prometidas….

….EN el Periódico Oficial del Estado del pasado día 31, fue publicado el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, pero sin la profusa difusión que se tuvo cuando se convocó a la ciudadanía para los foros de consulta a fin de diseñar éste….

….EN la Secretaría General de Gobierno, la crisis por la prestación del servicio de transporte urbano se encontraba prevista ante la negativa para otorgar un incremento a la tarifa de éste, pero lo que no se tenía contemplado es que entre las demandas de aumento al pasaje hubiera reclamos sobre la cuestión de la seguridad….

….TAMBIEN hubo protestas en el Instituto de Pensiones Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Tamaulipas, ya que las 80 fichas previstas para tramitar solicitudes de préstamos resultaron ser insuficientes y se elevaron a 95, pero aún si no eran suficientes y es que tan solo en el primer día acudieron a tramitar préstamos más de 300 burócratas.

….DESPUES de nueve meses de suspendidos los créditos, ayer se reanudaron, por lo cual  sumaban más de 300 los solicitantes de empréstitos al Instituto. Ya se estima que el monto de 400 millones de pesos destinado para créditos, será insuficiente…..

….agar0505@hotmail.com…..

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí