Afinan despliegue del operativo por Semana Santa

2683
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Preside gobernador reunión con funcionarios de Turismo, Salud, Seguridad Pública y Protección Civil; vigilarán 151 sitios turísticos.

Redacción

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la última reunión con funcionarios de Turismo, Salud, Seguridad Pública y Protección Civil de los 3 órdenes de gobierno, previo a la instrumentación del operativo de Semana Mayor 2017, que inicia el domingo en los 151 sitios turísticos del estado, incluidas las 6 playas que las diversas regiones de la entidad ofrecen a los cientos de miles de paseantes que arriban en este periodo vacacional.

La Policía Federal (PF), que refuerza su presencia en carreteras desde el sábado 9 de abril, pondrá a disposición a los ciudadanos que transitan por carretera el PF-Móvil, con botón de pánico, que al oprimirlo comunica a la oficina del Comisionado y se enlaza la llamada al agente policiaco más cercano.

La PF informó que instrumentó 10 operativos de control a fin de reducir los accidentes y atender oportunamente a los usuarios, entregándoles folletería con las indicaciones de cómo viajar con mayor seguridad mientras que en la terminales de autobuses se aplicará el programa “Copiloto” donde un oficial aborda la unidad, aunado a esto a una patrulla que ira a distancia del autobús, entre otros operativos de vigilancia y apoyo al turista.

La Secretaría de Salud contará con 12 módulos estratégicos, los centros de salud se mantendrán abiertos para ofrecer atención, participan 600 personas y se contempla realizar 20 mil acciones.

El C-4 incorporó sistemas de video vigilancia en varios puntos de los destinos turísticos del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí