Compañía de Teatro es una realidad para los matamorenses

3227
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Preside Jesús De la Garza a homenaje al escritor y dramaturgo Tomás Urtusástegui, en el Teatro de la Reforma.

Por Anwar Díaz Hernández

Matamoros, Tam.- Con el homenaje al escritor y dramaturgo mexicano Tomás Urtusástegui, en el Teatro de la Reforma, y la presentación del monologo «El Simio», -un texto de Franz Kafka-, interpretado por el actor José Guillén-, el gobierno municipal arrancó oficialmente la Compañía de Teatro de Formación profesional “Heroica Matamoros”, la primera en el estado de Tamaulipas, con esta característica formativa.

El interés del presidente de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, por incentivar el aprecio por la cultura y el arte, así como de impulsar a la comunidad artística local, es una realidad que inicia con este ambicioso proyecto.

En su mensaje el munícipe citó: “homenajeamos a alguien que ha trascendido en dos ciencias; la del conocimiento fisiológico del ser humano; como la del conocimiento del Alma, cómo no va hacer un genio si las dos vocaciones más importantes que identifican al ser humano están justamente en el maestro Tomas Urtusástegui, es un honor tenerlo en Matamoros”.

Expresó además que la Compañía de Teatro de Formación Profesional cumple un compromiso más de los encuentros realizados con la comunidad artística, y da fundamento al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, particularmente lo que plantea el documento en materia del Desarrollo Cultural, y estamos convencidos que este proyecto nace con grandes expectativas.

Más tarde el presidente Jesús de la Garza, entrego una serie de litografías del Matamoros antiguo y un Pin con el escudo de Heroica Matamoros, al maestro Tomás Urtusástegui, quien  apadrino a la Compañía de Teatro de Formación Profesional.

El literato quien tiene sus raíces en Matamoros, ha escrito 429 obras de teatro y más de 400 cuentos, autor de importantes obras como “Y retiemble en sus centros la tierra”, “Yo solo sé que te vas”, “Yo solo sé que me quedo” y Vida, estamos en paz, ha recibido entre otros reconocimientos el Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón en 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí