Preside De la Garza homenaje a Zapata

2586
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

‘Hoy la lucha es por la igualdad, por las oportunidades y la defensa de la soberanía de México’, afirma el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza

Por Anwar Díaz Hernández

Matamoros, Tam.- Al conmemorar el 98 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente municipal Jesús de la Garza, resaltó que esta es una fecha importante, porque se conmemora la figura extraordinaria del Caudillo del Sur, quien representó el liderazgo que imprimió a la revolución una visión campesina, una visión distinta a la que dio inicio a ese movimiento civil armado.

«Zapata, suma a la revolución a ese México popular, a ese México rural, a ese México pobre y explotado cuyo, reclamo por justicia fue sin duda una de las fuerzas demoledoras que cambiaron el régimen autoritario y que hoy casi 100 años después nos permite recordar y seguir hablando de la primera revolución social que trascendió en el mundo, que marcó el inicio del siglo 20 y le cambio el rostro a México” mencionó.

El reclamo de entonces dijo fue la tierra, el derecho al trabajo, el destierro del autoritarismo. El reclamo de hoy es por la igualdad, por las oportunidades, por la defensa de la soberanía de México y por los derechos efectivos para todos los mexicanos justamente en el Centenario de la Constitución.

“Hoy en Matamoros los episodios del General Zapata deben ser honrados especialmente, pues aquí fue donde se consumó el primer reparto agrario de la Revolución, precisamente en la Hacienda Los Borregos, así que los Matamorenses de hoy, desde este Comité Campesino refrendamos la lealtad a las reivindicaciones del General Emiliano Zapata que ¡Viva Zapata!” expresó el presidente municipal.

En representación del sector campesino el profesor Santos Valle Cardona emitió un discurso alusivo a la conmemoración, y felicito Presidente Municipal, por recordar esta fecha tan significativa el 10 de abril, justo cuando se cumplen los 98 años del héroe campesino.

El joven ganador del concurso estatal de oratoria “Sentimiento Juarista” Leonardo Rafael Leal Palomo pronuncio una oratoria al General Emiliano Zapata.

Para finalizar el evento conmemorativo, el edil y los presentes montaron una guardia de honor en el busto del General Emiliano Zapata en donde se colocaron ofrendas florales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí