Urge resucitar a la Policía Rural

2847
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Titular de la SDR reconoce falta de vigilancia e incremento en robo de ganado y cosechas agrícolas.

Ante el incremento en el índice de robo de ganado, así como de cosechas agrícolas, el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Gonzalo Alemán Migliolo, señaló que es urgente la creación de la Policía Rural a efecto de vigilar y garantizar la seguridad en el campo, a la vez que se pronunció a favor de tipificar como delito grave el abigeato.
Informó tener conocimiento de al menos 15 denuncias de robo de ganado y cosechas de cítricos en las zonas sur y centro de la entidad, por lo cual es necesario adoptar medidas a efecto de proteger el trabajo y producto de los ganaderos y agricultores de Tamaulipas.
Ante ello es que se hace urgente ya el que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuente con un agrupamiento de Policía Rural el cual recorra ranchos, ejidos, comunidades rurales a fin de garantizar la seguridad en el medio rural, así como proteger las cosechas.
Los problemas de robo de ganado en la zona sur persisten así como también de cosechas de cítricos en la zona centro, e indicó que en los próximos meses vendrán las trillas de sorgo y maíz, las cuales son también objeto de robo o bien grupos delictivos imponen cuotas a los productores.
Debido a la importancia que constituye la ganadería para el desarrollo de Tamaulipas, Gonzalo Alemán se pronunció a favor de que el delito de abigeato sea considerado como grave en el Código Penal del Estado aplicando una mayor pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí