Delegado despistado.

3640
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1.- El ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, no solo nos dejó una deuda impagable, sino que también no invirtió el dinero que dijo en la capacitación y profesionalización de los elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Prueba de lo anterior, es el vergonzoso robo de una patrulla en Tampico, los dos elementos que viajaban en ésta se tuvieron que regresar a pie porque no pudieron evitar el atraco.
Se informó que los hechos se registraron el pasado miércoles, en la Colonia Cascajal del municipio de Tampico.
EGIDIO no solo nos dejó policías mal preparados, sino que por poco ni policías nos deja, pues de los 9 mil elementos que requiere Tamaulipas solo tenemos 2 mil y de ésos muchos muy mal preparados.
2._ Al conflicto de la maquiladora Delphi no se le ve fin, a la gerencia de la empresa se le salió de las manos un problema tan sencillo, como era permitir que el sindicato eligiera a su dirigente.
Sin embargo, según lo dicho por los mismos obreros, la empresa se inclinó por MERCEDES LOPEZ LOZANO para que dirigiera el sindicato, lo que causó el enejo de los seguidores de MARIA DOLORES ZUÑIGA VAZQUEZ.
Ahora las cosas parecen incontrolables, porque además de haber despedido a 120 trabajadores que participaron en dicho movimiento, la empresa recurrió a la fuerza pública para impedir que los obreros entraran a su área de trabajo.
La gerencia de Delphi ahora va a tener que responder no solo por los despidos injustificados, sino también va a enfrentar denuncias por agresiones, pues uno de los obreros resultó con agresiones físicas.
3._ El que ni por enterado estaba de que en la Secretaría de Salud en Tamaulipas aún no hay titular, es el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA.
Aunque usted no lo crea, el ex Secretario de Salud dice que ni le afecta ni le beneficia que haya o no titular en esa dependencia, porque los convenios siguen caminando de manera normal.
4.- Al que no le gustó que los medios de comunicación, las redes sociales y la sociedad en general esté condenando al ex gobernador TOMAS YARRINGTON, fue al ex dirigente del PRI Estatal y ahora diputado local, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.
El ex líder de los priístas en Tamaulipas, quiere que todos esperemos hasta que el juez emita sentencia para entonces poder emitir una opinión con respecto al supuesto desvío de recursos, en los que incurrió el ex mandatario tamaulipeco.
Parece que para RAFA no son suficientes las pruebas que ha presentado el gobierno de Estados Unidos, el cual, dicho está de paso, parece que finalmente logró que Italia le extraditara a YARRINGTON.
5._ A propósito del caso de YARRINGTON, el Procurador de Justicia en Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA, informó que en nuestra entidad no tienen un investigación por la presunta vinculación de éste con la muerte del ex candidato a gobernador RODOLFO TORRE CANTU.
Refirió que tampoco están investigando al ex mandatario EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien supuestamente tiene una orden de captura en Estados Unidos.
Lo que sí está investigando la Procuraduría, es la fuga de los 29 reos del penal de Victoria, por lo que giraron orden de aprehensión contra el director del reclusorio, así como contra siete custodios.
Ninguno de éstos ha sido privado de su libertad porque se ampararon, sin embargo el caso sigue.
6.- El pasado miércoles, al ser cuestionado nuevamente por la situación del penal de Victoria, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA informó que hará todo lo posible por conseguir recursos para reubicar este Centro de Ejecución de Sanciones, el cual dijo, su ubicación ya es muy céntrica.
Y efectivamente, muy cerca del penal existen fraccionamientos como Puerta de la Luna, Rincón de Tamatán, Luis Quintero, América de Juárez, Fraccionamiento Cofrades, Puerta del Sol, entre otros, donde sus habitantes viven con el Jesús en la boca.
7.- Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que la diputada local, TERESA AGUILAR GUTIERREZ, se está saliendo del carril o mejor dicho se está contraponiendo a la doctrina de su partido, el Acción Nacional.
Desde siempre el albiceleste y desde luego sus diputados han manifestado que están en contra de prácticas como el aborto y de las relaciones entre personas del mismo sexo, sin embargo TERE se manifestó a favor de las uniones gay.
“No debemos ser tan sexistas”, dijo, pues eso que se lo diga a su partido, es el que desde siempre se ha manifestado en contra de que el Congreso apruebe las bodas entre personas del mismo sexo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí