Banobras abre cartera sólo a dos municipios

3274
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo y Tampico son los únicos Ayuntamientos que pueden recibir un crédito, el resto están endeudados.

Por Alberto Serna

El delegado de Banobras en Tamaulipas, Rodrigo García Rendón, dio a conocer que hasta la fecha se ha abierto la cartera crediticia, solamente a dos municipios los cuales no tienen deudas con la dependencia.

Dijo que 41 municipios tienen adeudo con la institución, todos ellos con rezago en el pago de sus créditos, en donde todos fueron adquiridos por administraciones municipales pasadas.

“Tenemos únicamente cartera ahorita con Nuevo Laredo y Tampico, son los dos municipios que están acreditados para nosotros, son esos dos municipios con los que nosotros tenemos cartera, porque están obviamente al corriente con sus pagos”.

El programa de Banobras, aseguró, tiene el recurso necesario para que este año se cubran las necesidades crediticias de cada municipio, siempre y cuando no tengan rezagos en su liquidación del crédito.

Dijo que al encontrarse cerrada la cartera a los municipios que presentan rezagos en sus pagos, se tiene fluidez económica para los créditos necesarios, indicando que el Gobierno del Estado también mantiene deuda con dicha institución.

Para finalizar, aclaró que el Gobierno del Estado no ha teni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí