Defendiendo lo indefendible

3981
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ El que en las paredes del Comité Directivo Estatal del PRI todavía tengan en su galería al ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, es una prueba de que el tricolor aún no logra asimilar lo que está sucediendo.
Pese a que la actual presidenta de dicho partido político AIDA ZULEMA FLORES PEÑA ha revelado a la prensa que el ex mandatario estatal fue expulsado de las filas de este partido político, para ser más precisa desde el año 1996, aún le siguen dando su lugar como ex presidente que fue del PRI.
Y no dudamos ni tantito que el PRI Victoria que dirige el joven AMBROSIO RAMIREZ PICASSO estén haciendo lo mismo, que aún lo tengan entre los priístas más “destacados” de Tamaulipas.
Mientras el tricolor siga con esa mentalidad, defendiendo lo indefendible, difícilmente van a lograr enderezar el barco, es hora de que se sacudan de todo lo que les está haciendo daño porque seguramente también debe haber priístas buenos, entregados a la causa.
Del PRI se dicen muchas cosas, y de quién no, ningún partido está libre de pecado, por ello, si es que realmente quiere avanzar el tricolor, tiene qué demostrar y resaltar lo poco bueno que todavía tiene y no seguir rindiéndole culto a gente que lejos de ayudarles los está perjudicando.
2.- Nos da gusto que ROBERTO SALINAS SALINAS se haya incorporado, no al gabinete estatal, aclaro, sino a sus actividades deportivas, el pasado viernes lo vimos muy activo corriendo por una conocida avenida de la ciudad.
Ojalá haya superado sus problemas con el alcoholismo y si no, pues qué bueno que opte por andar a pie y no en vehículo, así no se arriesga a sufrir otra percance automovilístico que le cueste la chamba.

3._ El sábado por la tarde el Grupo de Coordinación Tamaulipas, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre los hechos violentos que se registraron en el municipio de Reynosa.
Precisaron que el saldo fue de el abatimiento de dos mandos de la delincuencia, 32 bloqueos, 11 vehículos robados, así como incendios en 11 unidades, en 9 comercios y en 18 solares baldíos es el que dejó el enfrentamiento armado,

ocurrido en Reynosa y en la carretera a Llera.

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO y el comandante de la Zona Naval, FANCISCO PEREZ RICO.

4._ Bien por el alcalde, OSCAR ALMARAZ SMER que no anda de ostentoso y le ha dado vida a la explanada de la Presidencia Municipal, donde realiza los eventos públicos como fue el 192 aniversario de la Capitalidad de Victoria.
Y es que era común que anteriores ediles destinaban importantes sumas de dinero y movilizaban a todo el personal, ahora las cosas han cambiado y según vemos el dinero se está invirtiendo donde debe ser.
AlMARAZ tiene sorprendidos a propios y extraños, porque durante los últimos tres o cuatro trienios los alcaldes de Victoria pasaban sin pena de gloria, se llevaban todo el dinero y la ciudad la dejaban igual o peor a como la habían encontrado.

5.- El que no da una es MAURICIO CERDA GALAN, ahora el IETAM, (Instituto Electoral de Tamaulipas), que preside JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO, le negó el registro de su Partido Alianza Ciudadana de Tamaulipas.
Tiempo atrás CERDA GALAN se decía que era el presidente legal del Comité Directivo Estatal del PRI, incluso hasta entrevistas daba a la prensa ahora intenta crear su propio partido pero al parecer, según el órgano electoral, no cumplió con los requisitos.
Desde luego que CERDA GALAN ya impugnó el fallo del IETAM, asegurando que a él le están exigiendo más requisitos a los estipulados en la ley, esperaremos a ver en que termina este asunto, pero de que MAURICIO es un cadillito, lo es.

6.- Ves y no ves.  Parece que el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, GONZALO ALEMAN MIGLIOLO entiende que en Tamaulipas no queremos más corporaciones policiales, sino más policías, pues de los 9 mil que se requieren en el Estados apenas contamos con 2 mil.
Lo decimos porque el funcionario insiste en que regrese la Policía Rural al Estado, sin embargo muchos productores no tienen muy bonitos recuerdos de éstos, luego de que en aquellos años cuando operaban eran precisamente ellos quienes los saqueaban.
Sin embargo GONZALO ALEMAN le apuesta mucho a la Policía Rural para terminar con problemas como el robo de ganado y de cítrico, lo cual afecta principalmente tanto la zona sur como el centro del Estado.

7.- El tiempo pasa y los conflictos sindicales entre MARIA DOLORES ZUÑIGA VAZQUEZ y LOPEZ LOZANO no cesan, según el abogado de la segunda, el conflicto le ha costado a Delphi 70 mil dólares.
Como usted lo lee querido lector, tanto se han complicado las cosas por quién dirigirá el sindicato que  incuso la empresa ha advertido que podría cerrar, que ya no soportaría más pérdidas económicas.
Hasta ahora ninguna de las dirigentes quiere dar su brazo a torcer, y eso que ya llevan más de un mes con estos conflictos laborales, que en algunas ocasiones han llegado hasta la suspensión de labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí