IMPLACABLE JORNADA

3750
Tiempo aproximado de lectura: 11 minutos

*- CHUCHIN GESTIONA RECURSOS PARA OBRAS EN LA CIUDAD DE MEXICO.

*- CARRERA ATLETICA DEL PAN “CORRE Y #PINTATEAZUL”, TODO UN ÉXITO.

Esta semana que concluyó, los tamaulipecos vivieron tiempos violentos.

En las cercanías de la capital de la entidad, Ciudad Victoria y en la ciudad fronteriza de Reynosa, las fuerzas del gobierno se enfrentaron a hombres armados con un saldo de varios abatidos.

La implacable jornada causó inquietud entre los residentes de esas ciudades, pues en la refriega se incendiarion algunos negocios, camiones de pasajeros y vehículos particulares.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ha declarado que con el apoyo del gobierno federal, se pretende reducir el mapa delincuencial en la entidad.

Ha sido decisivo el concurso de las fuerzas militares (La Marina Armada de México y el Ejército) y la Policía Federal para lograr los objetivos trazados.

DEROGAN “LEY MORDAZA”

Paralelo a esto, los comunicadores pudieron alertar a la sociedad sin temor a ser sancionados puesto que también, en esta misma semana, el Congreso aprobó la enmienda al Código Penal derogando parte del artículo 189 que establecía penas corporales para aquellos que usaran equipo de transmisión para reportar sucesos violentos.

Por unanimidad, los diputados aprobaron reformar el Código Penal del Estado, modificaciones que responden a salvaguardar la seguridad jurídica de los ciudadanos y las cuales ya habían sido discutidas detalladamente, por los integrantes de la Comisión de Justicia de este Poder.

Como es del dominio público, el pasado 29 de marzo del 2017, el Pleno Legislativo en su sesión ordinaria, aprobó de manera unánime, alrededor de 50 reformas al articulado de este ordenamiento local, con lo cual se establecen mejores instrumentos destinados a la seguridad y protección de los derechos de las personas y se tipifican y sancionan diversos delitos, como el de extorsión dentro del Código Penal.

Sin embargo, al escuchar las voces de la ciudadanía, lo cual es de mayor importancia en el quehacer legislativo, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA,  realizó algunas observaciones que se estimaban necesarias a los artículos 171 y 207 quitar, así como al 189 del ordenamiento local, a fin de perfeccionar los elementos en los que se sustenta la conceptualización de algunos delitos objeto de dichas reformas.

Estas modificaciones obedecen al sentir ciudadano y responden a las exigencias y peticiones de la sociedad tamaulipeca.

En este tema, se lograron acuerdos al seno de la Junta de Coordinación Política del Congreso, presidida por el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ e integrada de manera plural por las diferentes fuerzas políticas.

La diputada TERESA AGUILAR GUTIERREZ, precisó que se atendieron las modificaciones remitidas por el titular del Poder Ejecutivo, con el propósito de dar el sustento jurídico que redunde en fortalecer la seguridad de los tamaulipecos.

Dijo la diputada:

-“Somos coincidentes al señalar que es premisa fundamental para el Gobierno de Tamaulipas, salvaguardar el derecho a la libertad de expresión, evitando con esto generar dinámicas de distribución de responsabilidad entre ciudadanos y quienes ejercen la tarea de difundir y comunicar información desde todas las perspectivas, las cuales lleven a unos a encontrar interés en el silenciamiento o restricción de este derecho fundamental de libertad de expresión”.

El diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, resaltó que es notoria la obligación de argumentar y discutir en los temas relevantes, así como buscar acuerdos a fin de contar con leyes más justas para Tamaulipas, por lo que arribó a la tribuna para proponer la derogación del artículo 189 del Código en mención, lo cual resultó votado a favor.

CHUCHIN GESTIONA RECURSOS PARA OBRAS EN LA CIUDAD DE MEXICO

El viernes por la mañana, el presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, se trasladó a la Ciudad de México con el objetivo de sostener entrevistas en varias Secretarías para gestionar recursos económicos para iniciar los proyectos de obra que se tienen planeados para este año.

DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE contempla la construcción del Parque Central, donde podrán invertirse 50 millones de pesos y dar empleo a un importante número de trabajadores.

Al respecto, el Presidente Municipal recientemente presentó ante la Comisión Ecológica Fronteriza, -COCEF-, y el Banco de Desarrollo de América del Norte, -NadBank-, el proyecto de rescate del Estero Oaxaca, denominado Parque Central, con la finalidad de obtener recursos a fondo perdido y con el cual, dará inicio la recuperación de los vasos reguladores, con que cuenta nuestra heroica Matamoros.

Ha gestionado también el apoyo ante el Fondo Nacional de Infraestructura –FONADIN-.

El costo del proyecto se hará con recursos del municipio de Matamoros y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-, cuantificado en 50 millones de pesos.

CARRERA ATLETICA DEL PAN, “CORRE Y #PINTATEAZUL”, TODO UN EXITO

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional llevó a cabo la gran carrera atlética CORRE Y #PINTATEAZUL 1K.5K.10K en donde se registró una colosal participación de aficionados a esta disciplina.

La carrera atlética del PAN en Tamaulipas empezó desde antes de las ocho de la mañana, cuando el presidente del CDE, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR dio el banderazo de salida de la primera carrera, categoría 1 kilómetro en punto de las 7:40 am, y posteriormente las categorías de 5 y 10 kilómetros a las 8:00 am.

Previo a la carrera atlética, se realizó un flashmob a las 7:30 am.

Desde que se dio a conocer la convocatoria, para esta carrera denominada #PíntateAZUL , el registro tuvo una gran demanda, por lo que la fecha límite para inscripciones, se extendió un par de ocasiones más, pues se rebasaron todas las expectativas con un registro de participantes superior a los 2,500.

El Comité Directivo Estatal a través de sus plataformas oficiales de comunicación en redes sociales, fueron los medios para la convocatoria.

La carrera fue todo un éxito.

“SI QUIERO SER SENADOR”

El sábado, estuvo en Matamoros el diputado GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

“Vengo al cumpleaños de mi mamá (DOÑA MINERVA GUTIERREZ DE CARDENAS). Cumple 89 años”, -dijo.

Sus hermanos y él le ofrecerían una comida en un restaurante de la localidad.

GUSTAVO rechazó categóricamente que vaya a dejar las filas del Partido Movimiento Ciudadano.

“Esas son patrañas”, –dijo-

Cuando saludó a los reporteros, dijo sonriendo: “No me llamen diputado” (en broma dice que no le gusta le llamen diputado, porque la gente “me mienta la madre”-.

A una pregunta del reportero ERNESTO H. SALGADO, dijo “Sí. Si buscaré la oportunidad de ser senador. Buscaré la candidatura para ello”-, aunque no especificó si buscará ser candidato a senador por representación proporcional y por mayoría relativa.

Y así, entre risas y abrazos, se fue.

“INVESTIGUEN A LOPEZ OBRADOR”

Nos entera LUIS ALONSO VAZQUEZ de reporterosenlared.com que el diputado federal, de MORENA, por Veracruz, CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ, canceló su gira de trabajo por Reynosa.

Se desconocen los motivos, pero…

Mucho se especula en torno a que CUITLAHUAC, evita aparecer en público, pues de inmediato se le interroga sobre los nexos que sostuvo con el ex gobernador, ahora preso en Guatemala, JAVIER DUARTE DE OCHOA.

CUITLAHUAC tenía agendada una entrevista con seguidores de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR pero aplazó, sin poner fecha, su visita a esta ciudad.

¿Quién es CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ?

Bueno, él inició su carrera política como activista del entonces Partido Mexicano Socialista por simpatía hacia el líder HEBERTO CASTILLO HERNANDEZ.

Más tarde fue representante y consejero en el Partido de la Revolución Democrática –PRD-

A partir de 2013 siendo miembro fundador, delegado y consejero del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En 2015 fue postulado y electo diputado federal por el Distrito electoral federal 10 de Veracruz con cabecera en Xalapa-Enríquez a la LXIII Legislatura de ese año a 2018.

En 2016 fue candidato a gobernador de Veracruz

En ese año, antes de las elecciones, en mayo, el columnista RAYMUNDO RIVAPALACIO habló de un acuerdo entre JAVIER DUARTE y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para que MORENA creciera en Veracruz, en detrimento del PRD ahora aliado al PAN y a MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, ahora gobernador.

Dijo RIVAPALACIO en su columna:

“Duarte ha estado operando en estas últimas semanas en contra de los primos YUNES y a favor de GARCIA, el candidato de Morena. Ha sido tan obvio su apoyo, que se ha convertido en uno de los temas que se han venido mencionando en las columnas políticas de la prensa en la Ciudad de México”.

Por supuesto, ahora que está detenido DUARTE DE OCHOA, EL PEJE teme que diga cuando y con cuanto apoyó a MORENA.

“DUARTE va a declarar que me dio dinero… ¡Pero es mentira!”-, dijo ANDRES MANUEL recientemente en una especie en algo que los malpensados traducen como que “Se está vacunando”.

Para abundar en el espinoso asunto, la diputada YULMA ROCHA, vocera del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que es hora de que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sea investigado, ya que su defensa a JAVIER DUARTE DE OCHOA esconde complicidad y posibles acuerdos económicos y electorales.

Que el dirigente y dueño de MORENA debe ser investigado a fondo porque nadie debe ser protegido ante las faltas a la ley o actos de corrupción, y el dirigente de MORENA no debe ser la excepción, pues ha escapado de muchos señalamientos.

YULMA manifestó que resulta revelador cuando LOPEZ OBRADOR se adelanta y dice que JAVIER DUARTE va a decir que le dio dinero y que esas afirmaciones serían falsas.

“Se está curando en salud, bien se dice que explicación no pedida acusación manifiesta, pero también lo defiende, dice que es un chivo expiatorio, lo que quiere decir que es un inocente acusado falsamente”, dijo la diputada.

Que todo ello no son más que fallidos intentos para deslindarse de una relación con DUARTE que revela la complicidad entre El Peje y el ex gobernador de Veracruz, por lo que debe ser investigado.

El líder del Sector Popular del PRI, ARTURO ZAMORA dijo que los mexicanos merecen saber la verdad sobre la relación entre JAVIER DUARTE y LOPEZ OBRADOR, por lo que “las autoridades deben realizar una investigación a fondo de los hechos y castigar a quien haya que castigar”.

Que la defensa que ANDRES MANUEL hizo al ex gobernador de Veracruz un día después de su captura en Guatemala no sólo genera sospechas, sino que demuestra una confesión de parte del dirigente de Morena.

“El sector popular del PRI apoyará las denuncias e investigaciones que las autoridades inicien para llegar al fondo del asunto y conocer la verdad sobre la relación de JAVIER DUARTE con LOPEZ OBRADOR”, finalizó ARTURO ZAMORA

Órale.

FUNCIONARIA (“LADY GIM”) AGRESORA DE CANTANTE, SIGUE LABORANDO

La directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS, continúa desempeñándose como si nada, luego que fue demandada ante la Procuraduría General de Justica por presunta agresión física contra el cantante RODRIGO NAJERA.

GONZALO ALEMAN MIGLIOLO, titular de la dependencia, dijo que el hecho de estar bajo investigación no interviene en su desempeño laboral.

Dijo que la Procuraduría es quien lleva el proceso y cuenta con la información más actual.

Que la funcionaria no ha sido cesada, porque los hechos ocurrieron fuera del lugar de su trabajo y fuera del horario laboral.

“Hemos estado al tanto de esa situación, hubo un conflicto de intereses entre particulares no en horario de oficina, no en oficina y en su momento se presentó la denuncia correspondiente en la Procuraduría, no tenemos conocimiento aún del resultado de las investigaciones.

Ella continúa laborando desde el momento en que todavía no se ha comprobado nada, repito ni estoy a favor ni estoy en contra, simplemente cuando existe un conflicto de intereses particulares, tienen que ser forzosamente determinados por la autoridad correspondiente”, dijo.

En el portal “Autor de Nada” (Youtub 172), se lee:

“March 11, 2017 autor de nada

CARMEN PEREZ ROSAS, DIRECTORA DE COMERCIALIZACION DE SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DE TAMAULIPAS AGREDE AL CANTANTE VICTORENSE RODRIGO NAJERA

En entrevista con el RODRIGO NAJERA (por cierto pariente de EUGENIO HERNANDEZ FLORES), me comentó que el día de antier 9 de MARZO del 2017, fue agredido física y verbalmente por la funcionaria de Gobierno de Tamaulipas, mientras se encontraba haciendo una transmisión en vivo por Facebook en el gimnasio de VITA SPORT en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El cantante niega haberla grabado de un modo sexual como ella pensaba, y dice ser una gran confusión que salió de control.

Aquí su versión de los hechos:

-«Yo grababa hacia mi persona, para estar vigente en mis redes sociales con la gente que me sigue, mis respetos para la señora y su familia, de ningún modo estaba yo videograbándola a ella sexualmente.

Ella es una señora mayor y la respeto como tal.

Incluso mi novia estaba ahí presente, ella vio todo, cuando me golpeaban entre ella y sus guaruras mi novia de ningún modo se metió.

La funcionaria del gobierno salió en mi grabación pues constantemente pasaba yo por donde estaba ella, los que conocen el “Vita Sport” saben que es un gimnasio donde el área de pesas es una sola área donde si haces un video sale todo mundo.

La señora le gritó a sus guaruras que me golpearan porque la estaba grabando, los guaruras me amagaron, me quitaron el celular y por poco y me rompen la tráquea, mientras me ahorcaban.

Mientras sus guaruras me ahorcaban la señora me golpeaba a puño cerrado dentro del mismo gimnasio, yo gritaba que me soltaran por favor y el celular seguía transmitiendo en vivo.

Me quitan el celular a la fuerza.

Cuando se me estaba yendo el conocimiento fue cuando me soltaron, me alejé del lugar para calmarme, a los pocos minutos regresé para pedirle que me devolvieran mi celular. Comenzaron a amenazarme negando la devolución de mi celular, me corretearon los guaruras de nuevo, hasta que logré meterme al baño del gimnasio, donde permanecí encerrado algunos 20 minutos.

Mi celular me lo entregaron hasta el atardecer, estrellado, la pantalla ya no funciona. También fui corrido del gimnasio VITA SPORT por el incidente.

Interpuse una denuncia penal contra la señora, pero pensándolo bien prefiero mi tranquilidad, dejar esto atrás y estar en paz.

Le pido una disculpa a la señora si la ofendí, en un hecho desafortunado, una confusión que se salió de control.

Quiero dejar esto atrás, no creo seguir con la denuncia.

Pido disculpas a quienes haya ofendido, y agradezco el apoyo de la gente».

Aparentemente, con esta declaración, la funcionaria CARMEN PEREZ ROSAS, se salva pero… Hay una denuncia penal, la número 787/2017, que se persigue de oficio.

¿Tienen los funcionarios vida privada?.

La respuesta es: NO. No tienen vida privada porque deben ser ejemplo para la sociedad.

Además, ella, a la que ya conocen como “LADY GIM” al ir a un gimnasio, no pierde su investidura, como un profesor no deja de ser profesor porque vaya a un gimnasio.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí