Espera Magda más recursos del FONDEN

2484
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- El Gobierno de Tampico está a la espera de los recursos que se liberen, a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para rehabilitación de vías afectadas por las lluvias, manifestó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Agregó que de acuerdo con la normatividad se enviaron datos técnicos de las calles que fueron afectadas por el pasado temporal del mes de noviembre de 2016, sin embargo a seis meses de esos hechos no han arribado los recursos.

Advirtió que en efecto la gestión de los recursos del Fonden resulta muy burocrático, pero se tiene la esperanza que dentro de una semana más se tengan noticias de ellos, a fin de reparar calles impactadas por las inundaciones que en ese tiempo se registraron.

Citó que este recurso es el estimado para reparar esas calles, luego de que durante las lluvias hubo arrastre de arena y gravilla, debido a que el agua subió más de un metro en sectores de la zona norte.

También expuso Peraza Guerra que en la colonia Villa Hermosa los vecinos reclaman una obra que fácilmente reclama unos 18 millones de pesos de inversión, para ya no sufrir de más inundaciones.

Destacó que al ser una obra muy importante habrá de adherirse al programa del Gobierno del Estado denominado «2 por 1», donde la Comuna porteña aportaría la mitad.

Reiteró que están a la espera de que Protección Civil (PC) del Estado les haga llegar nueva información sobre los recursos del Fonden, a fin de atender a los vecinos que resultaron afectados en sus vialidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí