Investiga Contraloría a 40 exfuncionarios

2296
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Revela Mario Soria que existen más de 10 investigaciones sobre irregularidades en el manejo de recursos.

Por Arnoldo García

Por incurrir en diversas irregularidades en la aplicación de recursos, 40 ex servidores públicos son investigados por la Contraloría Estatal.

Mario Soria Landero, titular de la Contraloría, dio a conocer que existen más de 10 investigaciones sobre diferentes irregularidades en el ejercicio de recursos.

Insistió en qué los trabajos sobre los expedientes no se concluyen aún, por lo cual no se ha presentado ninguna denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

En ese sentido, se limitó a mencionar que son más de 40 los ex funcionarios los cuales se encuentran implicados en los desvíos de fondos.

Respecto a las investigaciones sobre las cuentas públicas resueltas negativas por el Congreso del Estado, comentó que se da seguimiento para proceder a presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad correspondiente.

En ese sentido, al ser dictaminadas como negativas las cuentas públicas y la Auditoría Superior del Estado fincando ya responsabilidades, la Contraloría dictará la inhabilitación de exservidores públicos municipales.

Mencionó que se encuentra a la espera de los documentos sobre las denuncias penales y establecimientos de responsabilidades por parte de la ASE, para proceder a la inhabilitación de funcionarios.

Soria Landero, mencionó que determinando de las conclusiones de los expedientes y las responsabilidades que se finquen, es que también habría la inhabilitación de exfuncionarios de la administración pública estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí