Seguirán acciones para ‘pacificar’ el Estado: Cabeza

2658
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Prevé gobernador ayuda a empresarios de Reynosa cuyos negocios fueron afectados por la ola de violencia.

Por Arnoldo García

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza Vaca, informó que se analiza prestar ayuda a los empresarios cuyos negocios fueron incendiados y saqueados, durante los hechos registrados la madrugada del pasado sábado, en Reynosa.

Indicó que las fuerzas armadas federales y estatales continuarán llevando a cabo las acciones necesarias para restablecer la seguridad y la tranquilidad que demandan los ciudadanos.

Tras una reunión con miembros de su gabinete de seguridad, el gobernador García Cabeza de Vaca comentó que la neutralización de dos importantes capos que habían generado violencia en Tamaulipas, es el resultado de trabajos de inteligencia e investigaciones a lo largo de meses, para la realización de una acción simultánea en Reynosa y Llera.

“Son acciones que se llevaron a cabo por parte de la Marina Armada de México  de dos objetivos que era importante que fueran capturados y estos fueron abatidos y de alguna manera el Grupo de Coordinación ese mismo día se dieron a conocer la situación que se encontraba el área de Reynosa y de alguna manera en Mante”, dijo.

«Vamos a seguir llevando a cabo las acciones necesarias para sacar adelante a Tamaulipas y lograr la pacificación que todos necesitamos y deseamos”, insistió.

Añadió que la administración estatal busca poder ayudar de la mejor forma posible a los empresarios que se vieron afectados en sus negocios y patrimonio con la quema y saqueo de éstos, el pasado sábado.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Económico efectúa una cuantificación de daños a comercios.

De acuerdo con el reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas, fueron nueve negocios entre ellos una refaccionaria, una taquería, tiendas Oxxo y 7 Eleven, las cuales fueron incendiadas durante los hechos violentos en Reynosa.

García Cabeza de Vaca, comentó que se trasladaba a la Ciudad de México, con el propósito de demandar en Gobernación, Defensa Nacional y la Marina el reforzamiento de las medidas de seguridad en toda la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí