HomeDeportesApadrinan ‘Triquis’ la campaña de la UAT por los niños
6 Triquis

Apadrinan ‘Triquis’ la campaña de la UAT por los niños

Campeones basquetbol brindan exhibición en la última jornada de la campaña ‘Universitarios con Corazón de Niño’.

Redacción.- Con la presencia de los “niños Triquis”, campeones internacionales de basquetbol, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cerró con éxito las jor- nadas de recolección de juguetes del Programa Universitarios con Corazón de Niño, en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria.

El equipo conformado por niños de la comunidad Triqui de la sierra de Oaxaca, Campeones de la Copa de Basquetbol Barcelona 2016, brindó un juego de exhibi- ción en un emotivo programa organizado por la UAT para concluir esta actividad cuyo.

fin es recaudar la mayor cantidad posible de juguetes que serán entregados a la niñez tamaulipeca de escasos recursos el próximo 30 de abril.

En el evento se contó con una gran asis- tencia de alumnos de distintos planteles de educación básica de esta capital, que además contribuyeron con su aportación de juguetes a la campaña de Universitarios con Corazón de Niños.

En este marco de fiesta se presentaron los “niños Triquis”, quienes enfrentaron a un combinado de basquetbol tamaulipeco, haciendo las delicias de los presentes.

Previamente, su entrenador Sergio Ramírez Zúñiga, agradeció a la Universidad por la invitación de participar en este cierre de las actividades altruistas, trabajo que dijo, hermana a la máxima casa de estudios de Tamaulipas y a la comunidad Triqui de Oaxaca.

Recordó sus inicios en el proyecto de la escuela Triqui y hoy a siete años de distancia, resaltó la importancia de seguir alimentando los sueños de los niños como la esperanza más fuerte de un futuro mejor.

“Hoy estos jóvenes están becados en Estados Unidos y Europa, mostrándonos de lo que somos capaces. Y si nos unimos podemos ser la solución que necesita hoy el mundo”.

También dirigió un mensaje Dylan Ramírez Sánchez, integrante del exitoso equipo, quien compartió su sentir con los cientos de jóvenes y niños que abarrotaron el Multidisciplinario de la UAT.

“Quiero decir que una de las claves de nuestro éxito es que dejamos de preocu- parnos por las cosas que no teníamos, y nos preocupamos por las cosas que sí tenemos: el carácter y el hambre de triunfar”, subrayó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

2 Portada Polkas

Disfrutan Festival Nacional de Polka ¡a puro taconazo!

Un total de 250 participantes zapatearon, chiflaron y bailaron de manera espectacular, ante los jueces y público presente. Por Jacqueline ...

3 Portada Almaraz

Estrenan calle con pavimento en La Libertad

Oscar Almaraz recorrió junto a los vecinos los trabajos concluidos de la Calle República de Chile. Redacción Este lunes, el ...

4 Portada Ejercito

Despliegan tropas en calles de Río Bravo

Más de 30 vehículos de la SEDENA ingresaron a la ciudad para tratar de poner fin a la ola de ...