Fallan Tránsitos en redacción de las infracciones

2326
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Alberto Serna

La mayor parte de las multas que aplican los agentes de Tránsito de Ciudad Victoria, carecen de fundamentación y motivación, por lo que el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal está procediendo a su cancelación.

Luis Enrique García Portales, titular del órgano de justicia municipal, explicó que de 41 recursos de impugnación presentados en lo que va del año contra sanciones aplicadas por los oficiales de vialidad, un 80 por ciento fueron resueltos a favor del ciudadano.

“Tenemos alrededor de 10 demandas en promedio mensuales, estamos hablando de 41 demandas recibidas, de las cuales 34 son contra la Dirección de Tránsito, una de Tesorería y seis son del Departamento de Ingresos, es decir, estacionómetros”, detalló.

Indicó que el principal problema por las que el fallo es a favor del ciudadano, sigue siendo la mala elaboración de las infracciones, sobre todo las de alcohol, ya que el aliento no es una prueba fehaciente que determine el estado de ebriedad del presunto infractor.

“Los ciudadanos aseguran que nunca les dijeron que les iban a ser una examen, sólo les pidieron que diera un soplido a un aparato que no lo conocen, sin arrojar un resultado. El problema es que no presentan las pruebas idóneas entonces se cae el asunto reclamado porque el aliento de alcohol no es una prueba suficiente para sancionarte”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí