LEALTAD Y EFICIENCIA.

8433
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La renuncia del doctor FELIPE GARZA NARVAEZ al PRI… Seguramente calará hondo a muchos priístas. Verdaderos priístas.

El hueco que deja FELIPE en este Instituto Político, no es cosa menor.

De ninguna forma podría tomarse así, habida cuenta que el currículo de GARZA NARVAEZ en el tricolor ya la quisiera más de un avispado aspirante a la presidencia del CDE del tricolor en nuestra entidad.

FELIPE GARZA NARVAEZ ha sido el único priísta en Tamaulipas que ha logrado ser TRES VECES diputado local por el mismo distrito electoral (el número 5, con cabecera en Ciudad Victoria) y con mayor número de votos en cada participación.

Ningún otro priísta ha logrado esta hazaña.

Pero no solo eso…

GARZA NARVAEZ, llegado de Tampico, donde, cuando jovencito, en su Alma Mater (la UAT) se desempeñó como Coordinador de Prensa y Difusión (Campus Tampico), llegó a Ciudad Victoria para desempeñarse como alto funcionario en el sexenio del doctor EMILIO MARTINEZ MANAUTOU.

Con vasta preparación política, no fue fortuito que GARZA NARVAEZ escalara, aparentemente con facilidad (hay quienes las cosas difíciles las hacen ver sencillas), los peldaños de la política en Tamaulipas para aterrizar con éxito en espacios como:

La Secretaría General de la CNOP en la entidad…

La Presidencia del CDE del PRI…

La jefatura de la Coordinación  Política del Congreso…

Una Secretaría de Estado…

Ser delegado de su Partido en las más importantes cabeceras municipales de Tamaulipas…

Resolver favorablemente las comisiones que, en cuestiones electorales, le fueron encomendadas una docena o más veces…

Desempeñarse con acierto en una Delegación Federal (PROFECO)…

La coordinación general de comunicación social de la campaña a gobernador en el 2016 y… Tantas etcéteras que en este espacio no sería posible enumerar.

Gente valiosa como GARZA NARVAEZ no pudiera dejarse escapar, pero…

El binomio “Lealtad con Eficiencia”, siempre lo hizo suyo porque ¿A qué tener un elemento muy eficiente si no es leal?, o bien ¿Para qué contar con alguien que es leal… Pero no es eficiente?.

A GARZA NARVAEZ, propios y extraños le reconocieron esos dos atributos.

¿Se va definitivamente GARZA NARVAEZ del PRI?.

Solo él pudiera dar respuesta a eso.

Hace algunas semanas, concretamente el 12 DE FEBRERO DEL 2017, en CRONICA SEMANAL, dijimos puntualmente:

-“Algunos priístas, priístas de veras, están inconformes como están conduciendo al partido.

ESTOS PRIISTAS QUE TIENEN UN VALOR INTRINSECO, QUE HAN RECORRIDO TODAS LAS BASES EN TODO EL ESTADO, QUE TIENEN TRABAJO PARTIDISTA, QUE HAN DADO RESULTADOS POSITIVOS, ESTAN DECEPCIONADOS.

ESO ES PELIGROSO PARA EL PRI.

PELIGROSO PORQUE PUDIERA QUEDARSE SIN GENTE VALIOSA.

Al final solo quedarían algunos saltimbanquis”.

Eso lo escribimos… HACE 10 SEMANAS Y TRES DIAS.

Y lo que tenía que pasar… Pasó.

La gente de valía, la gente que hay que tomar en cuenta, ha comenzado a dejar al PRI.

“No me digas que yo te abandoné… Tu nos abandonaste primero”-, rebotaría en el aire esa frase contundente.

“Tu (PRI)… Nos abandonaste primero”.

PARA “EL DIA DEL NIÑO”, MUNICIPIO Y DIF TRAERAN A PATY LU

En Matamoros, el sistema DIF que preside la señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA y la administración del presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, preparan para el próximo domingo DIA DEL NIÑO un magno evento para que se diviertan miles de niños matamorenses.

Anuncian que la famosa artista PATY LU y su show, estarán amenizando la fiesta que se realizará en el Parque FELIPE “BRAZO FUERTE” LEAL de la avenida Solerneau y la avenida Del Maestro.

La celebración del Día del niño que se ha preparado para este próximo domingo desde las 12 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde, enmarca el rescate de juegos tradicionales entre los que se encuentra el trompo, el yoyo, bebe-leche, el balero, la matatena, las canicas entre otros, a través de los cuales se tiene como objetivo promover valores y fortalecer lazos familiares.

Además habrá juegos mecánicos, brincolines, y muchas sorpresas más.

Dijo la Primera Dama, BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA:

“Queremos que todos los niños disfruten su día, para ello se ha preparado un celebración  en grande para todos los reyes del hogar.

Mi esposo JESUS DE LA GARZA CHUCHIN y una servidora, estamos muy contentos de poder ofrecer una verdadera fiesta infantil, porque todo fue preparado pensando en ellos”.

CONGRESO: QUE LAS OBRAS SEAN PARA CONTRATISTAS RESPONSABLES

En reunión de trabajo de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, se dictaminaron viables reformas, para garantizar que las empresas contratistas cuenten con la debida solvencia económica y puedan responder en caso de vicios ocultos e irregularidades en las obras públicas en las cuales participen.

Al hacer uso de la voz, el presidente del órgano dictaminador, diputado CARLOS GERMAN DE ANDA HERNANDEZ, destacó que mediante estas modificaciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, se protegerá la utilización de los recursos públicos del Estado.

“Considero que esta iniciativa representa una alternativa eficaz para asegurar que la contratación de obra pública, se lleva a cabo bajo los principios de rendición de cuentas, eficacia, honestidad, imparcialidad, entre otros que contribuyen en el control y salvaguarda de los recursos públicos”, comentó.

La diputada MONICA GONZALEZ GARCIA, expresó su inquietud sobre cómo va a ser la demostración de no adeudo y si está previsto algún nuevo modelo para este tema.

Por hoy, es todo.

P.D. El E-mail…

Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acaba de finalizar un duro primer día de trabajo.

Las cosas no le salieron muy bien, su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y su viejo camión se negaba a arrancar.

Ofrecí llevarlo a su casa y mientras íbamos en camino permaneció en silencio.

Una vez que llegamos me invitó a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando en las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación:

Su bronceada cara estaba plena de sonrisas.

Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.

Posteriormente, me acompañó hasta el auto.

Cuando pasamos cerca del árbol sentí curiosidad y le pregunté, acerca de lo que le había visto hacer un rato antes.

Él me contestó:

-“Ese es mi árbol de problemas.

Sé que no puedo evitar tener problemas, pero no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos.

Así que simplemente los problemas los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.

Lo divertido es -dijo sonriendo- que cuando salgo en la mañana a recogerlos, ni remotamente hay tantos como recuerdo haber dejado la noche anterior…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí