«Me la he pasado mal», se confiesa Edith González

3309
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La conocida actriz impacta en la portada de la revista ‘Quien’ mostrando los estragos del tratamiento para combatir el cáncer

Agencias
México.- Por primera vez, la actriz Edith González aparece en la portada de una revista mexicana mostrando los estragos del tratamiento para combatir el cáncer que padece.
Mirar a Edith González sin cabello por primera vez, en la portada de la revista ‘Quien’, no permite adivinar que la primera actriz mexicana lleva ocho meses recibiendo quimioterapia contra el cáncer que comenzó en sus ovarios y luego invadió su cuerpo.
«Me la he pasado mal, mal, mal» confesó la actriz y bailarina de 52 años en la entrevista exclusiva que concedió a la revista mexicana ‘Quién’ y en la cual relató con detalle desde qué la llevó al médico por primera vez hasta el momento en que le notificaron que se había equivocado, pues no combatía un carcinoma seroso papilar, en la etapa II, sino que la enfermedad se había extendido a otros órganos.
En entrevista con la periodista Karla Iberia Sánchez, la intérprete de ‘Doña Bárbara’ contó que a mediados del año pasado, cuando el dolor que sentía en la espalda dejó de responder a los medicamentos que generalmente tomaba, recurrió a su doctor de confianza en México. Desde entonces, no sólo su cuerpo sino su vida completa se alteró.
El resultado de los primeros exámenes reveló que tenía carcinoma seroso papilar, en la etapa II, de IV que existen. Una semana después del primer diagnóstico le removieron el útero, la matriz, los ovarios, la apéndice, 10 ganglios y epiplón, que es el tejido graso entre los órganos y la piel.
La operación duró seis horas, según contó en la entrevista que este martes sacó a la luz ‘Quién’. Antes de la cirugía le habían colocado el puerto a través del cual se le suministraría el tratamiento químico para erradicar las células cancerosas que pudieran quedar.
Y fue durante esa estancia en el hospital que un amigo médico le sugirió que buscara una segunda opinión, señalándole que contrario al cáncer de mama, donde 86 de cada 100 diagnosticados se salvan, con el de ovario el porcentaje se reduce a 46 de cada 100.
Se sometió a más estudios y al revisar su expediente se enteró de que tenía carcinoma seroso papilar, en etapa IV. Edith González recordó que a su médico de confianza se le nublaron los ojos cuando junto a otros cinco especialistas le informó su diagnóstico.

SABÍAS QUÉ…

El resultado de los primeros exámenes reveló que tenía carcinoma seroso papilar, en la etapa II, de IV que existen. Una semana después del primer diagnóstico le removieron el útero, la matriz, los ovarios, la apéndice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí