‘Ni traidor, ni desleal’, pero renuncia al PRI

3412
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Felipe Garza Narváez deja al partido, luego de 35 años, por el abandono de los dirigentes a la militancia.

Por Arnoldo García

Ante el abandono del Partido Revolucionario Institucional a sus militantes Felipe de Jesús Garza Narváez renunció al PRI, tras más de 35 años de militancia y trabajo partidista.

Señaló que tras la derrota electoral del año pasado la dirigencia nacional del PRI no ha prestado atención a la militancia priísta tamaulipeca, no se ha renovado el Comité Estatal, no hay un delegado del CEN, ni Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Nacional ha venido a Tamaulipas a reunirse con los priístas.

“La militancia del partido se encuentra en un total abandono no ha habido una palabra de aliento, ánimo y ello es una falta de respeto, consideración. La dirigencia se fue sin ofrecer una explicación de la derrota”, dijo.

“Yo no traiciono al Partido, fue el Partido el que nos traicionó”, subrayó.

Insistió en que la derrota electoral del año pasado estribó en que el Partido y el Gobierno abandonaron a los ciudadanos que les dieron el poder. Y se ocuparon de intereses de grupo o personales no de los colectivos, mencionó.

“Así se apartó de la sociedad”, reiteró.

Comentó que lo más preocupante es que por ahora no hay expectativas de que el Revolucionario Institucional vaya a repuntar en los comicios del próximo año, ante las condiciones en que se encuentra actualmente.

Aseguró Garza Narváez que no va a ningún otro partido político y por un tiempo se mantendrá como un ciudadano independiente, pero advirtió que “nació para servir” y por ello en su momento habrá de buscar algún espació de participación en el cual pueda tener coincidencias.

“Por ahora no tengo ninguna invitación”, insistió.

Hizo hincapié en que renunciaba a un partido político no a sus derechos políticos como ciudadano.

En torno a las acusaciones en contra de los exgobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, mencionó que las responsabilidades es de estos y no de la militancia partidista

Felipe Garza, puntualizó que el PRI no es dueño de la militancia, pues es conformada por ciudadanos, y estos como tales entran y salen. “Son como las llamadas a misa si te gusta el sermón del sacerdote te quedas si no te sales y no pasa nada”.

“Pero aquí se trata de que sencillamente la dirigencia se ha olvidado de la militancia”, reiteró.

Hasta el restaurante donde Garza Narváez efectuó su conferencia de prensa, llegó una corona con la leyenda: “Gracias Felipe Priístas de Corazón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí