Niños exploran historia ‘Pintando emociones’

3296
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Museo Regional de Historia de Tamaulipas, invita a cursar el taller “Pintando Emociones” que se desarrolla en los jardines de este recinto

Por Jacqueline Cárdenas

Los dibujos son una de las primeras manifestaciones de la expresión infantil, funcionan como un vehículo que refleja sus emociones y les permite dar rienda suelta a su imaginación.

Para enseñar la historia de la entidad y la ciudad, el Museo Regional de Historia de Tamaulipas desarrolla el taller “Pintando Emociones”, especialmente diseñado para los niños que acudan el fin de semana.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a los niños de esta capital a conocer los hechos de los antepasados por medio de las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones de dicho museo.

El taller “Pintando Emociones” tiene por objetivo sacar el lado creativo de los infantes, pero sobre todo a explorar a fondo la historia de Tamaulipas. Por medio de la pintura los niños aprenderán sobre los hechos históricos y trascendentes de la entidad.

El taller inició el 22 abril con la asistencia de unos 20 niños que emprendieron una emocionante aventura por la historia, las pinturas rupestres, el mitote y la cultura de los grupos indígenas que habitaron el territorio tamaulipeco, este curso estuvo a cargo del arqueólogo Francisco Mendoza.

Los talleres continuarán el 29 de abril con el tema de las leyendas de nuestro Estado a cargo de la licenciada Itzell Maldonado y el 6 de mayo con un recorrido por las instalaciones del museo donde los niños  podrán apreciar las 3334 piezas arqueológicas, paleontológicas e históricas, de las cuales actualmente 756 se encuentran en las salas de exhibición del museo.

Con pinceles y pinturas de varios colores los niños plasmaron figuras que representan el pasado de la entidad, el valor de la amistad y sus propias emociones. Durante varias horas de diversión y aprendizaje los niños estrecharon lazos de amistad entre ellos y su instructor.

Los lugares donde se desarrollaron las actividades fueron el auditorio, el área de lectura y los jardines del museo.

“Este sábado celebraremos a los niños dentro del taller, por lo que invitamos a todos los niños aquellos que no pudieron asistir al primer curso, todavía están a tiempo porque faltan dos días para que termine. El sábado 29 abril tocaremos el tema de las leyendas, así que estará muy entretenido”, detalló Itzell Maldonado, encargada del curso.

Las inscripciones para este divertido taller todavía están abiertas y son totalmente gratis, por lo que los interesados en inscribir a sus hijos pueden acudir a las oficinas del museo, ubicadas en el 22 Allende esquina en horario de oficina, la edad para tomar los cursos es de 5 a 12 años.

SABÍAS QUÉ…

El taller inició el 22 abril con la asistencia de unos 20 niños que emprendieron una emocionante aventura por la historia, las pinturas rupestres, el mitote y la cultura de los grupos indígenas que habitaron el territorio tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí